Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presenta asociación ambientalista Cool Planet proyecto ecológico “S.O.S Sostenible”

43

Con motivo de su duodécimo aniversario, la organización ambientalista Cool Planet A.C., anunció este martes su proyecto ecológico “S.O.S. Sostenible”.

Cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los seres vivos, la economía y el medio ambiente, informó su presidente en Veracruz, Luis Enrique Aguilar Álvarez. 

En rueda de prensa celebrada en la Macro Plaza del Malecón, el activista explicó que se pretende el involucramiento de todos los sectores sociales a fin de lograr un impacto positivo a favor del entorno ecológico. 

“El tema consiste en lo que van a ser los tres elementos, las tres líneas, que sería: el enlace con todas las empresas para poder gestionar una mejor economía, sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente, apoyando a la sociedad de una manera sustentable”: 

“Si nosotros trabajamos con la calidad de vida es porque vamos a procurar poner acciones de mitigar el cambio climático, que todo el mundo lo venimos haciendo, pero de una manera más directa, con actividades más reales”. 

Busca mejorar la calidad de vida

Detallo que lanzarán una galería en coordinación con el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano en donde se expondrán las especies más emblemáticas del parque, se generarán alternativas de concientización, basadas en acciones ambientales, en donde también participará la iniciativa privada y la comunidad. 

Agregó que la organización Cool Planet A.C., nació hace 12 años con la misión de contribuir con el rescate del medio ambiente derivado al gran daño a las zonas ecológicas y su interés es sumar a la iniciativa privada como a los tres niveles gubernamentales para cuidar las zonas naturales en los 212 municipios del estado. 

Al respecto, Aguilar Álvarez insistió en la importancia del rescate del medio ambiente y reconoció que la organización que preside continúa tejiendo redes con todos los sectores sociales a fin de lograr cambios sustantivos en el tema. 

Tan es así que empresas como SS Belleza México, de cine ya se han sumado con mensajes previo a la proyección de sus filmes, en escuelas, medios de comunicación, asociaciones, el sector hotelero y restaurantero; así como con el gobierno federal, estatal y municipal, entre otros, teniendo resultados favorables. 

Te puede interesar:

Realizarán foros para el cuidado del Medio Ambiente

Papel Social: En el cuidado del medio ambiente ni un paso atrás

De la misma manera, el presidente de la organización Cool Planet A.C., precisó que como organismo ambientalista trabajan de manera sostenible en donde mantengan un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente. 

Así como fomentar iniciativas que promuevan una mejor responsabilidad ambiental y finalmente favorezcan el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el entorno. 

Presenta asociación ambientalista Cool Planet proyecto ecológico “S.O.S Sostenible”

“La verdad es que muchos o todos han tenido muy buenos resultados, por ejemplo, hicimos el proyecto de “reciclando y Ayudando” con AMANC, que es un proyecto que se quedó con ellos, se implementó hace 10 años, por decir algo y con eso iniciamos un proyecto de concientización ambiental basado en la educación del medio ambiente en el manejo de residuos sólidos (..)”. 

“En la conservación de playas, nosotros tenemos actividades con los servicios sociales de las universidades, escuelas y constantemente estamos limpiando las islas, las playas, los manglares, reforestamos los ayuntamientos, de todo esto venimos teniendo muy buenos resultados” afirmó el entrevistado. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/presenta-asociacion-ambientalista-cool-planet-proyecto-ecologico-s-o-s-sostenible/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más