Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncian a funcionarios por abuso de autoridad y nepotismo

189

De la Redacción
El Mundo de Córdoba

Camarón de Tejeda.-Cansados de constantes abusos que cometen en contra de la población, funcionarios municipales que encabeza el alcalde Uriel González Alarcón fueron denunciados por los delitos arbitrariedad, usurpación de funciones y nepotismo, pues la hermana del alcalde es la tesorera en el ayuntamiento.
Los servidores públicos involucrados pertenecen al las áreas de tesorería municipal y Protección Civil, Rafael Antonio Rincón líder de taxistas de PADELCAM a través de la denuncia 150/2023 interpuesta ante la Fiscalía Regional de Paso del Macho por los delitos mencionados, señala a Erandi González Alarcón, tesorera municipal y hermana del alcalde Uriel González Alarcón, así como a Marlene Cortés directora de Protección Civil Municipal, resultaron involucradas en los hechos ocurridos el pasado 17 de agosto del año en curso donde fue detenido.
El líder de taxistas y quién también pertenece al Movimiento Nacional Transportista denunció que el 17 de agosto se registró un accidente vial sobre la calle principal y avenida Independencia en Camarón de Tejeda y los funcionarios públicos alteraron la escena, llegaron con prepotencia y abuso de poder, además fue privado de la libertad y también el conductor del taxi accidentado, Marcelino Jaime Luna.

Indicó que la hermana del alcalde y también tesorera, fue quien dió la orden de detención y mandaron a traer a una doctora para que les practicara un examen médico que indicó conducían alcoholizados, es decir todo fue manipulado.
Este hecho desencadenó la usurpación de funciones y arbitrariedades por la cual fueron detenidos y se presentó ante la CNDH para hacer conocimiento de lo que ocurrió, debido a que usurparon funciones y abusaron del poder de ser funcionarias.
A este caso se le suman una seria de inconformidades de la población del municipio de Camarón de Tejeda, tras señalar que el alcalde Uriel Alarcón constantemente se ausenta del Palacio Municipal y no atiende a la población.

La entrada Denuncian a funcionarios por abuso de autoridad y nepotismo se publicó primero en Diario El Mundo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2023/09/26/denuncian-a-funcionarios-por-abuso-de-autoridad-y-nepotismo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=denuncian-a-funcionarios-por-abuso-de-autoridad-y-nepotismo