Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presentan programa para estudio del pensamiento de Fidel Castro

133

La Habana, 30 en (ACN) En la más reciente reunión de la estructura auxiliar del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC) fue presentado el Programa Nacional para el estudio, la investigación y difusión del pensamiento, la vida y la obra del Comandante en Jefe Fidel Castro.

   El encuentro contó con la participación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del CC PCC y Presidente de la República, según informó el sitio de la organización política. 

   Al presentar el programa, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del CC PCC y jefe de su Departamento Ideológico, destacó que refleja la necesidad de integrar esfuerzos y recursos para abordar integralmente el legado del líder histórico de la Revolución cubana, contribuyendo al objetivo de avanzar en la construcción de una “nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible”. 

   Por su parte, René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, informó sobre las actividades de la institución, incluyendo un censo guía sobre los documentos relacionados con Fidel Castro atesorados por otras entidades, la digitalización de documentos vinculados a la figura del líder histórico, y la elaboración del proyecto de las Obras Escogidas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que después de un amplio proceso de selección contará con 23 volúmenes. 

   Durante el encuentro, se reconoció a Rafael Lázaro Núñez por sus más de 36 años de entrega al trabajo del Partido, y se dio la bienvenida a un grupo de 12 compañeros promovidos para fortalecer el Comité Central. 

   Al cierre del encuentro, el mandatario cubano dialogó sobre los recorridos de la dirección del país en algunos territorios, resaltando la importancia de abordar las prioridades del trabajo del Partido para el año 2024 y defendiendo el concepto de que, incluso en municipios con debilidades, hay experiencias positivas que deben multiplicarse. 

   Díaz-Canel también se refirió a las prioridades fundamentales para el trabajo del Partido, enfatizando en el fortalecimiento de la unidad, el perfeccionamiento del trabajo político ideológico, el aseguramiento político a las medidas económicas aprobadas en la Asamblea Nacional del Poder Popular y a la erradicación de desviaciones y tendencias negativas, guiados por el discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz. 

   Díaz-Canel subrayó la importancia de dar más participación al pueblo en las tareas del Partido para lograr estos objetivos. 



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/presentan-programa-para-estudio-del-pensamiento-de-fidel-castro-2