Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Asiste Presidente cubano a reunión del Ministerio de Finanzas y Precios

91

La Habana, 16 mar (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste hoy en la capital a la reunión anual de trabajo del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP).
   Junto al mandatario cubano se encuentra Manuel Marrero Cruz,  miembro del Buró Político y Primer ministro, en tanto Vladimir Regueiro Ale, titular del organismo,  expone los principales resultados del 2023 y las proyecciones para el actual año, en que se implementa un grupo de medidas dirigidas a eliminar distorsiones y reimpulsar la economía.
   El MFP tiene la misión de proponer al Estado y al Gobierno las políticas financiera, presupuestaria, tributaria, contable, de tesorería, de patrimonio, de precios y de crédito público, así como las relacionadas con el seguro y, una vez aprobadas, dirigir y controlar su cumplimiento para mejorar la gestión y calidad de los servicios públicos.
   En diciembre pasado al presentar el Plan de proyecciones del Gobierno para el 2024 Marrero Cruz señaló la necesidad de identificar en los territorios todas las reservas posibles en aras de captar nuevas fuentes de ingresos, y de avanzar en la reducción de los gastos del Presupuesto del  Presupuesto.
    Aun en medio de las más complejas condiciones, constituye un reto del Presupuesto del Estado asegurar la continuidad y desarrollo de los programas y políticas económicas y sociales, además de la batalla por disminuir el déficit fiscal y la inflación asociada al excesivo incremento de precios que impactan en la calidad de vida de la población.

Ampliación seguirá…

Miguel Díaz-Canel Bermúdez



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/asiste-presidente-cubano-a-reunion-del-ministerio-de-finanzas-y-precios