Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Recibe Esteban Lazo al Presidente del Partido Comunista de Chile

110
Foto: ANPP

La Habana, 20 abr (ACN) Como una visita de gran importancia para el fortalecimiento de las relaciones interpartidistas y entre nuestros países, calificó el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, la visita oficial a nuestro país de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh).

Al recibirlo, en un fraternal encuentro, en el Capitolio Nacional; Lazo Hernández destacó la trascendencia de la agenda de trabajo desarrollada en Cuba por el dirigente comunista chileno; así como profundizó en las características del sistema político cubano, de la X Legislatura, en las principales actividades desarrolladas en el período por los diputados en permanente vínculo con el pueblo y en la intensa actividad legislativa desarrollada tras la proclamación de la Constitución de la República de Cuba el 10 de abril de 2019. 

Además, agradeció el invariable apoyo de la organización política de la nación sudamericana en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos y contra la injustificada y unilateral inclusión de Cuba en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo. 

El titular del Parlamento cubano entregó un mensaje de felicitación –en nombre de los legisladores cubanos y en el suyo propio– dirigido a la integrante del Partido Comunista de Chile Karol Cariola, por su reciente elección como nueva presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile. En la misiva, Esteban Lazo transmitió la disposición y deseos de «estrechar los vínculos parlamentarios bilaterales, en beneficio de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros países». Las relaciones interparlamentarias juegan un papel decisivo en el impulso de las relaciones bilaterales, señaló en su intervención. 

La delegación chilena estuvo integrada también por Bárbara Figueroa, secretaria general del Partido Comunista de Chile. Por la parte cubana participaron, además, Juan Carlos Frómeta La Rosa y Ana Laura Villa Marsán, funcionarios del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido; y Jesús Rafael Mora y Zailín Gaulhiac, director y funcionaria de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional. 

Como parte de su visita oficial a la Mayor de las Antillas, Lautaro Carmona fue recibido por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y firmó un Acuerdo de Intercambio y Cooperación y una Hoja de Ruta para fortalecer y ampliar las históricas relaciones de amistad, cooperación y solidaridad entre el PCC y el PCCh; entre otras actividades. 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/recibe-esteban-lazo-al-presidente-del-partido-comunista-de-chile