Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente dominicano asiste a tedeum por Día de la Independencia (+Foto)

103

Acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña y de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, el cántico religioso inició con la llegada del jefe de Estado, quien recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos.

La homilía, dedicada a la gesta independentista, fue oficiada por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien llamó a trabajar por la libertad, al indicar que es una tarea interminable, aunque celebremos la Independencia.

Con posterioridad, el mandatario se dirigió al Altar de la Patria, donde depositó una ofrenda floral en honor a los patricios de la República Dominicana Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Acompañaron al gobernante, entre otros, el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y de la Suprema, Luis Henry Molina, así como el presidente del Tribunal Superior Electoral, Ignacio Camacho.

Previo a estos actos, el mandatario rindió cuentas de su gestión esta mañana ante la Asamblea Nacional, ocasión en la que repasó los logros de su Gobierno durante 2023.

En su discurso, Abinader destacó que el Ejecutivo ha destinado 147 mil millones de pesos para asistir a los más vulnerables y al comercio en la frontera, y dijo que la economía creció a un promedio anual de 6,43 por ciento del 2021 al 2023.

Adicionalmente, indicó que el salario mínimo subió más del 40 por ciento y se amplió como nunca antes la cobertura de los servicios públicos, con un seguro nacional de salud para todos los nacionales, una educación básica que se fortalece y una enseñanza técnica y universitaria con expansión a las provincias, sin precedentes.

Afirmó ante la Asamblea Nacional que en su gestión se está superando uno de los “olvidos más graves de los gobiernos pasados”, que fue relegar las provincias del sur.

Al respecto, argumentó que en esos territorios se realizan importantes inversiones, no solo en turismo.

npg/mpv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/02/27/presidente-dominicano-asiste-a-tedeum-por-dia-de-la-independencia/