Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa Presidente los recorridos de trabajo en Santiago de Cuba

207

La Habana, 11 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, continuó hoy con sus recorridos de trabajo en el municipio santiaguero de Contramaestre.

   Junto a Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el mandatario llegó hasta la Granja de Ceba América, creada hace 27 años.

   En el lugar conoció que el año pasado el plan de la unidad fue de 6 millones de alevines, propósito que quedó por debajo a causa del mal estado de los estanques.

   Se explicó al jefe de Estado que a partir de la negativa situación el colectivo se propuso cambiar temporalmente su objeto social y direccionarlo de la ceba de peces a la cría de alevines para no detenerse y proteger a sus 15 trabajadores.

   Mientras el centro se recupera, una de las alternativas ha sido la cría de amura, un pez que se alimenta de forrajes y alcanza un kg de peso en poco más de un semestre, explicaron en el diálogo.

   En la actualidad se ejecuta un amplio proceso inversionista que abarca los 14 estanques de la Granja, y hasta el momento se han concluido cuatro de ellos.

   Durante el intercambio, Díaz-Canel señaló que cuando concluya la inversión y se estabilicen la ceba de peces y la siembra de alevines se aportará a la alimentación del municipio.

   Cuando volvamos aquí esto ya estará produciendo, aseguró el Presidente.

   El recorrido del mandatario en función de prioridades del país y problemáticas locales, prosiguió por las plantas de beneficio de café y miel, pertenecientes a las empresas BioCubaCafé y Apicuba.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.acn.cu/cuba/continua-presidente-los-recorridos-de-trabajo-en-santiago-de-cuba