Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Scholz defiende diálogo en medio de protestas agrícolas – – 13/01/2024

85

El canciller alemán, Olaf Scholz, afirmó hoy (13.01.2024) sobre las protestas de los agricultores por los recortes agrarios que “la discusión forma pare de la democracia”, al igual que el “compromiso”, y criticó a los extremistas por desacreditar cualquier propuesta y “envenenar cualquier debate democrático”.

En su habitual mensaje de los sábados, Scholz subrayó que “se está alimentando deliberadamente la ira con un alcance gigantesco, los extremistas desacreditan, también a través de las redes sociales, cualquier compromiso y envenenan cualquier debate democrático. Se trata de una mezcla tóxica que debe preocuparnos, y que también a mí me preocupa mucho”, señaló.

El canciller agradeció explícitamente al presidente de la Asociación de Agricultores, Joachim Rukwied, por haberse “distanciado claramente de los extremistas y de algunos intrusos que llaman a la ‘sublevación’ y hablan del ‘derrocamiento del sistema’, y advirtió que “eso no son sólo tonterías”, sino que “es peligroso”.

Scholz aseguró que el gobierno se ha tomado muy en serio los argumentos de los agricultores y ha revisado de nuevo su propuesta inicial. Aseguró al mismo tiempo que hay un diálogo estrecho para buscar soluciones conjuntamente con el fin de garantizar que la agricultura tenga un buen futuro y los agricultores y sus familias puedan vivir bien de su duro trabajo.

“Si todas las subvenciones se mantienen para siempre, si todos perseveramos al 100 % en nuestro punto de vista, si lo hacemos todo como siempre, entonces no avanzaremos”, advirtió, no obstante.

Al mismo tiempo se mostró convencido de que todas las protestas que están teniendo lugar actualmente no son sólo por la intención del gobierno de eliminar hasta 2026 el subsidio al diésel agrícola ni por los recortes de las subvenciones, sino que las crisis y los conflictos están provocando incertidumbre en general.

mn (efe, dpa)

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/scholz-defiende-di%C3%A1logo-y-compromiso-con-agricultores-en-medio-de-protestas/a-67971697?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf