Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

AMLO anuncia plan de reconstrucción para Acapulco

197

-El plan de reconstrucción incluye exención del pago de luz y otros impuestos, adelanto de programas sociales, entrega de créditos y de productos de la canasta básica.

En la conferencia matutina de este miércoles 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el Plan General de Reconstrucción de Acapulco luego de los estragos ocasionados por el huracán “Otis” la semana pasada.

El primer mandatario dio a conocer que el plan incluye exención del pago de luz y otros impuestos, adelanto de programas sociales, entrega de créditos y de productos de la canasta básica.

A partir de esta semana, todos los hogares recibirán una asignación de 8 mil pesos para tareas de limpieza y pintura. Además, las viviendas afectadas recibirán una compensación que oscilará entre 35 mil y 60 mil pesos, dependiendo del nivel de daños y de acuerdo con el censo que se está realizando.

AMLO anuncia plan de reconstrucción para Acapulco

Además de lo mencionado, se llevarán a cabo otras acciones para beneficiar a la población. Estas incluyen el aumento en el doble de las becas disponibles, la inclusión de 10 mil jóvenes en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el adelanto de dos meses en el pago de los Programas del Bienestar, la entrega de 20 mil Créditos a la Palabra de 25 mil pesos sin intereses, la extensión de seis meses en el plazo para el pago del Infonavit , Fovissste e IMSS, y la exención del pago del servicio de luz hasta febrero de 2024.

Con el fin de prevenir robos y otros delitos, así como brindar tranquilidad y paz a los ciudadanos de Acapulco, se implementará la creación de un cuartel de la Guardia Nacional en cada colonia que cuente con más de mil viviendas. Estos cuarteles contarán con un equipo de 250 elementos para mantener la seguridad en cada área designada.

Después de dar a conocer estas acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su reconocimiento a los trabajadores de la CFE por su eficiente labor frente a la emergencia. También agradeció a los soldados y marinos por su ayuda a la población y realizó un especial reconocimiento al pueblo de Acapulco por su valentía y persistencia en medio de la tragedia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/amlo-anuncia-plan-de-reconstruccion-para-acapulco/