Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Fortalecer el humanismo y la justicia”: López Obrador plantea un paquete de reformas a la Constitución de México

165

Publicado:

“Las reformas que propongo buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, justicia, honestidad, austeridad y democracia que hemos postulado”, declaró el mandatario mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes ante el Congreso un paquete de reformas constitucionales en la que se incluyen amplios cambios sociales, judiciales y a la ley electoral.

En un acto en el marco del 107 aniversario de la Constitución de 1917, el mandatario expuso las iniciativas de reforma a la Carta Magna, con las que busca restaurar los principios de humanismo y justicia. Entre las propuestas, introdujo la reducción de la jornada laboral, el establecimiento del salario mínimo para varios sectores,así como reformas en las pensiones. En ese sentido, aseguró que los programas sociales quedarán blindados para que quien llegue a la presidencia no pueda cambiarlos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Las reformas que propongo buscan establecer derechos constitucionales y fortalecer ideales y principios relacionados con el humanismo, justicia, honestidad, austeridad y democracia que hemos postulado“, afirmó López Obrador.

Asimismo, el mandatario hizo énfasis en la lucha contra la pobreza, asegurando que debe prevalecer el principio de austeridad para enfrentar el problema de los elevados sueldos de servidores públicos.

“Lo que vamos a buscar con este paquete de iniciativas es regresar a la Constitución vigente, la Constitución del 17, su espíritu de justicia social, que se lo quitaron los neoliberales porfiristas en los últimos 36 años”, declaró previamente López Obrador.

Cabe destacar que el Gobierno deberá contar con la mayoría calificada de dos terceras partes en la Cámara de Diputados y Senadores para la aprobación de las reformas constitucionales. La iniciativa podría enfrentarse al rechazo de la oposición, a pocos meses de las elecciones presidenciales programadas para junio.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/498234-fortalecer-humanismo-justicia-lopez-obrador-reformas-consituticion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all