Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente de Venezuela recibió a fiscal general de Rusia (+Foto)

83

Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el momento en que el jefe de Estado dio la bienvenida al visitante, acompañado por el titular del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab, el ministro de Relaciones interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, y otras autoridades.

Krasnov llegó anoche a la República bolivariana en visita oficial con el propósito de fortalecer las relaciones y consolidar posiciones comunes en torno a la Carta de las Naciones Unidas, las normas y principios del derecho internacional y el fortalecimiento del multilateralismo, indicó una fuente oficial.

La agenda del alto funcionario ruso incluyó ese jueves la firma de un acuerdo de cooperación con la Fiscalía venezolana a fin de “avanzar unidos” en la lucha contra el delito transnacional, el terrorismo y la corrupción, informo Saab en su cuenta de la red social X.

También pactaron desarrollar intercambios de experiencias institucionales para fortalecer los lazos de trabajo y amistad entre ambos pueblos, apuntó.

El fiscal general ruso también rindió honores en la jornada a El Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, donde reposan sus restos, acompañado por la vicecanciller para Europa, Coromoto Godoy, y el fiscal general militar, José Daniel Monsalve.

Participaron, además, el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik- Bagdasarov; el vicefiscal General de Rusia, Pyotr Gorodov, y funcionarios del Ministerio Público venezolano, anunció la Cancillería bolivariana.

rgh/jcd

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2024/04/18/presidente-de-venezuela-recibio-a-fiscal-general-de-rusia/