Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presidente llama a mantener medidas sanitarias para evitar nueva ola de la epidemia de COVID-19

245

Agencia de Noticias RTV, 6 de marzo de 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los mexicanos a seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar una tercera ola de la epidemia de COVID-19.

Al supervisar el avance del tramo 2 del Tren Maya, Escárcega-Calkiní, en Campeche, dijo que aunque ya se registra una disminución en los contagios en México y en el mundo, no deben confiarse ni relajar las precauciones.

“Afortunadamente no fuimos rebasados pero sí fue mucho el daño que causó en esta segunda ola el COVID, por eso cuidarnos para evitar la tercera ola y la ventaja es que ya tenemos la vacuna y vamos a aplicarla en todo el país”, subrayó.

Informó que a finales de marzo, Campeche habrá vacunado a todas las personas adultas mayores y a maestras y maestros para que esta entidad sea la primera en reiniciar clases presenciales con protocolos sanitarios.

“En Campeche han cuidado todo lo que tiene que ver con el manejo de la pandemia, lo han hecho muy bien. Campeche lleva mucho tiempo en semáforo verde, es decir, muy pocos contagios, muy pocos fallecidos, es el estado con mejores resultados en el país”, reconoció.

Anunció que ya se liberó un cargamento de más de 800 mil vacunas en China y arribarán a México para continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

En lo que corresponde al avance del tramo 2 del Tren Maya, que consta de 235 kilómetros, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se ha cumplido con el 96 por ciento de los 42 kilómetros que se concluirán en los últimos días del mes.

Presidente recibirá visita de su homólogo de Bolivia para conmemorar la resistencia de los pueblos originarios

El jefe del Ejecutivo anunció que el próximo 25 de marzo el presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, visitará México para acompañarlo en la conmemoración de la resistencia de los pueblos originarios a la invasión extranjera.

El evento se realizará en Champotón, Campeche, en el contexto de las celebraciones por los 500 años de la Independencia de México.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Campeche, Miguel Aysa González; el subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum; el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons Gómez; el director general de Grupo Carso, Antonio Gómez García y el supervisor honorario del Tren Maya, Daniel Chávez Morán.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.masnoticias.mx/presidente-llama-a-mantener-medidas-sanitarias-para-evitar-nueva-ola-de-la-epidemia-de-covid-19/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies