Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Presta IP instalaciones para que gobierno vacune a 5 mil adultos mayores al día

117

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE, que encabeza Carlos Salazar Lomelín indicó que a partir de este martes se aplicarán más de cinco mil vacunas diarias de la marca Pfizer a adultos mayores en distintas instalaciones deportivas y culturales del Estado de México.

El primer esfuerzo de vacunación conjunta entre autoridades federales y locales y el sector privado, se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo en el Estadio Nemesio Diez, el Centro de Convenciones, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

En este trabajo colaborativo la iniciativa privada aportará su capacidad logística e infraestructura para facilitar el proceso de aplicación de las vacunas por parte del personal de salud.

“Le agradecemos la confianza al Seguro Social (IMSS), a la Secretaría de Salud, y sin duda, la confianza a las autoridades para que hagamos el primer piloto masivo de aplicación vacunas en el país, a partir del día de hoy y hasta el próximo sábado. Estaremos desde las ocho de la mañana y hasta las cuatro de la tarde aplicando vacunas (…) y será el primer piloto de posibilidades que hagamos en todo el país”, afirmó Carlos Salazar en conferencia de prensa.

Diablos del Toluca ofrecen su casa como sede de vacunación

A partir de este martes y hasta el sábado, la instalación deportiva abrió sus puertas para atender a adultos mayores de 60 años que recibirán la vacuna.

Roberto Salgado, director de Relaciones Institucionales del Toluca, comentó a El Sol de México que esperan aplicar unas cinco mil dosis diarias.

El directivo destacó que esta apertura significa el primer modelo de centro de vacunación a escala nacional que funciona en coordinación de la iniciativa privada con los tres órdenes de gobierno.

Refirió que el Club Toluca dispondrá de las instalaciones y mobiliario como mesas, sillas y espacios de servicios médicos y de comunicación, así como alimentos y bebidas para el personal que aplicará las vacunas, los siervos de la nación y los adultos mayores que asistan.

En tanto, el gobierno federal dispondrá del fármaco y su traslado, la administración estatal con personal médico y de apoyo, mientras que la alcaldía aportará servicios de limpieza y de tránsito, entre otros.

“Se trata de sumar con lo que cada quien tiene y puede”, dijo Salgado, y agregó que toda la inversión dentro del inmueble será privada, y se conocerá el monto total a finales de la semana.

Asimismo, aseguró que con este primer paso se abre la posibilidad de que varios centros privados en todos los Estados del país se sumen como instalaciones de vacunación para acelerar la campaña del gobierno y brindar a la población comodidades al momento de ir a aplicarse la dosis.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El modelo de utilizar instalaciones deportivas privadas como centros de vacunación ya ha sido implementado con éxito en Estados Unidos, donde los estadios de los Yankees y los Mets, en Nueva York, y el de los Cardenales, en Arizona, todos de la Liga Mayor de Baseball, fueron habilitados para esta encomienda.

Con información de Juan Luis Ramos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/presta-ip-instalaciones-para-que-gobierno-vacune-a-5-mil-adultos-mayores-al-dia-6456409.html

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies