Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Refuerzan acciones de limpieza, distribución de insumos y restauración de servicios en sur del estado

165

Tras las inundaciones registradas días atrás en Agua Dulce y Las Choapas por el desbordamiento de los ríos Agua Dulcita, Uxpanapa y Tancochapa, que ya han vuelto a sus cauces, continúan las acciones de limpieza, distribución de insumos y restauración de servicios estratégicos para la población afectada.

Al respecto, la secretaria de Protección Civil, Guadaluoe Osorno Maldonado, indicó que el Sistema Estatal de Protección Civil coordina las acciones.

Citó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene activa la cocina móvil instalada en Agua Dulce, desde donde prepara alimentos calientes que son distribuidos con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional.

Refuerzan acciones de limpieza, distribución de insumos y restauración de servicios en sur del estado

Indicó que además, el DIF Estatal en coordinación con equipos de PC estatal y municipal distribuyen insumos de primera respuesta, reforzando las entregas ya realizadas.

Hizo énfasis en recordar a la población seguir con atención los pronósticos meteorológicos en fuentes oficiales, y atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, ya que la temporada de lluvias está aún muy activa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/estatal/refuerzan-acciones-limpieza-distribucion-insumos/