Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto debe estar bajo el control de Israel, dice Netanyahu

222

Publicado:

Según el primer ministro israelí, la medida es necesaria para garantizar la desmilitarización del enclave palestino.

Israel tiene la intención de tomar el control de la zona fronteriza entre la Franja de Gaza y Egipto en el marco de su guerra contra el movimiento palestino Hamás, anunció este sábado el primer ministro del país hebreo, Benjamín Netanyahu.

En una conferencia de prensa, Netanyahu afirmó que “la guerra está en pleno apogeo” y que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) pretenden ampliar sus operaciones, por lo que se espera que las hostilidades duren varios meses. Prometió que la lucha continuará hasta que se alcancen los objetivos de la ofensiva israelí. 

Congresista de EE.UU. tacha a Netanyahu de

Según sus palabras, la zona de separación de la ruta Philadelphi, que se extiende a lo largo de la frontera entre Gaza y Egipto, debe estar bajo el control de Tel Aviv para garantizar la desmilitarización del enclave palestino. “Debe cerrarse. Está claro que cualquier otro acuerdo no garantizaría la desmilitarización que buscamos”, dijo.

Durante la misma conferencia, el mandatario israelí lanzó una severa advertencia a Irán y al grupo paramilitar chiita Hezbolá. “Hemos aprobado planes operativos para la continuación de los combates. Si Hezbolá extiende la guerra, recibirá golpes como nunca soñó, y también Irán. Lucharemos con todos los medios hasta que hayamos restablecido la seguridad para los residentes del norte”, declaró, asegurando que Teherán “lidera el eje del mal” y la “agresión” contra Israel “en los distintos frentes”.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/494142-zona-fronteriza-franja-gaza-egipto?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all