Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Primaria Francisco J. Clavijero requiere ayuda urgente

76

Al ser un inmueble emblemático y de gran valor histórico con más de 130 años de existencia, la Escuela Primaria Francisco Javier Clavijero requiere un mantenimiento constante y cada día que pasa lucha por mantenerse pese a los embates climáticos y del tiempo, reconoció la directora de dicha institución educativa, Ernestina Zahn López.

Mencionó que es un edificio que se encuentra protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); sin embargo, ya es urgente que se arreglen varios desperfectos a fin de ofrecer a la infancia que asiste a tomar clases un espacio digno y seguro. Por tal motivo, la académica aprovechó la ocasión para invitar a las personas a la subasta virtual-presencial de arte en beneficio del plantel educativo a su cargo que se efectuará el próximo miércoles 30 de junio, a las 18:30 horas. Esta se realizará en el hotel Veracruz del centro histórico o bien en las redes sociales de Jarochotón; en donde podrán acceder a la liga del evento.

“Con esto comenzamos los primeros arreglos: lo eléctrico, lo hidráulico y de infraestructura, trabes, pilares y molduras (…) De ahí han salido presidentes municipales, gobernadores, presidentes de la república, has salido personas de la cultura, del arte. Es una institución emblemática de la ciudad y puerto de Veracruz”.

Te puede interesar:

Roban por tercera vez la primaria Delfino F. Valenzuela

Escuela primaria en Veracruz sufre 20 robos

Asimismo, Zahn López agradeció el apoyo del doctor Sergio Gómez Dorantes y Juan Pablo Aguilar, integrantes del movimiento “Jarochotón” por esta iniciativa; así también a la maestra Ivonne Moreno Uscanga, coordinadora del colectivo plástico Arena y Luna por su contribución para esta noble causa; la cual permitirá que, en el próximo retorno escolar presencial, las niñas y niños lleguen a unas instalaciones dignas.

Por su parte, la maestra Ivonne Moreno detalló que se trata de aproximadamente 35 obras de diversas técnicas como: arte-objeto, acrílico, óleo, fotografía y acuarela; las cuales se rifarán y las personas podrán participar adquiriendo un boleto con valor de 150 pesos.

Así también, detalló que los artistas que participan con sus trabajos son: Rocío D’ Ledezma, José Antonio Martínez Galicia, Manuel Zaradaín, Arturo Andrade, Enriqueta Aguirre, Arminda Castillo, Amanda Canela, Eva Ríos, entre otras personalidades.

La Escuela Primaria Francisco J. Clavijero se ubica en la calle de Madero N° 323 entre Lerdo y Juárez en el centro de la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/noticias-de-veracruz/boca-ver/primaria-francisco-j-clavijero-requiere-ayuda-urgente/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies