Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

‘Avatar: La leyenda de Aang’ arrasa en Netflix: supera a ‘One Piece’

167

Avatar: La leyenda de Aang se estrenó hace apenas unos pocos días en Netflix. La plataforma de streaming ha llevado a cabo una nueva adaptación live-action de la icónica serie animada de Nickelodeon. El proyecto llegaba entre un mar de dudas porque el anterior remake, película que dirigió M. Night Shyamalan en 2010, fue un desastre y porque los creadores de la original abandonaron el desarrollo por discrepancias creativas. Sin embargo, el público es soberano y ya se ha pronunciado.

Netflix ha desvelado los datos de audiencia de Avatar: La leyenda de Aang en su estreno. Y el éxito es apabullante. La compañía ha conseguido uno de los mejores estrenos de su historia. En sus primeros cuatro días, la serie ha alcanzado los 21,2 millones de visualizaciones. Unas cifras con las que la inmensa mayoría de proyectos de su catálogo tan solo pueden soñar. De hecho, ha llegado al Top 10 de lo más visto en hasta 92 países. Y es el segundo título más visto de toda la semana, solo superado por la película sueca El abismo de Kiruna.

El triunfo de Avatar: La leyenda de Aang es tan notable que ha sido capaz de batir a la otra gran adaptación de Netflix en los últimos meses, One Piece. El remake de la serie de Eiihiro Oda alcanzó los 18,5 millones de visualizaciones en su estreno. Es decir, Avatar la supera por aproximadamente un 15%. El camino aún es largo, pero con esos números todo hace pensar que la compañía dará luz verde a la segunda temporada más pronto que tarde. Y quién sabe si también a la tercera y última.

Porque en los últimos años Netflix ha dejado claro que quiere agarrarse a sus gallinas de los huevos de oro. Y el universo Avatar es uno de los más ricos que existen. Avatar: La leyenda de Aang cuenta con tres temporadas. Pero es que después también podrían aventurarse a adaptar Avatar: La leyenda de Korra, secuela de la serie centrada en la siguiente reencarnación del poderoso guerrero místico. Los números de la serie invitan a ser muy optimistas de cara al futuro.

Netflix y los remakes live-action

Hay que señalar, eso sí, que Netflix no lo ha tenido nada fácil para llegar hasta este punto. Los estrenos de One Piece y de Avatar: La leyenda de Aang han atraído masas de público gigantescas y, en general, han convencido a crítica y espectadores. Pero antes de ellas hubo otras series en las que también se depositaron muchas esperanzas y cuyos resultados fueron francamente malos.

Es difícil olvidar el descalabro que supusieron los remakes de los queridos animes de Death Note y de Cowboy Bebop. Ni a la crítica le gustaron, ni los fans las celebraron, ni los números de audiencia acompañaron. Dos complicados tropiezos que, por fortuna, parece que van quedando atrás en pos de una era mucho más acertada. Porque ninguna adaptación podrá alcanzar el nivel del material de partida de series así. Básicamente porque las posibilidades que ofrece la animación sobrepasan los límites de la imagen real. Pero, al menos, One Piece y Avatar: La leyenda de Aang parecen haber dado con la tecla para servir de honrosos complementos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/avatar-la-leyenda-de-aang-arrasa-netflix-one-piece