Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Príncipe Andrés usará acuerdo entre Epstein y una demandante para defenderse

36

▲ El hijo de Isabel II está acusado de abuso sexual a una mujer cuando ella era menor de edad.Foto Europa Press

Afp

 

Periódico La Jornada
Martes 4 de enero de 2022, p. 8

Nueva York., El acuerdo previo, revelado ayer, entre la acusadora Virginia Guiffre y el multimillonario Jeffrey Epstein en el que aceptó no demandar a otros potenciales acusados de agresiones sexuales, podría servir a la defensa del príncipe Andrés de Inglaterra para desestimar la denuncia civil en su contra.

El pacto, originalmente confidencial, revelado por una corte de Nueva York muestra que Giuffre aceptó en 2009 desistir las denuncias contra el fallecido inversor a cambio de 500 mil dólares, incluyendo a otros potenciales acusados.

El príncipe Andrés, amigo de Epstein y de su compañera Ghislaine Maxwell, es objeto de una denuncia civil ante un juzgado de Nueva York por Guiffre, por agresiones sexuales cometidas en 2001 cuando la denunciante tenía 17 años.

El príncipe, de 61 años, no ha sido acusado formalmente.

El documento de 12 páginas, firmado en Florida, contiene un párrafo que establece proteger a “otros potenciales acusados’ de ser demandados en el caso relacionado con los presuntos delitos sexuales de Epstein.

Eso significa que las demandas de Giuffre en Estados Unidos contra el príncipe deben ser desestimadas. Sin embargo, el abogado de la mujer, David Boies, insistió en que el acuerdo es “irrelevante” y la acción civil contra el príncipe debe proceder.

Boies señaló en una declaración que Andrés no estaba “cubierto” por el acuerdo, pues “no lo cita”, y el príncipe “ni siquiera sabía que existía el pacto en esa época.

Éste es irrelevante en cuanto a la demanda de la señora Giuffre contra el príncipe Andrés, afirmó Boies.

“Andrés no puede ser un ‘acusado potencial’ en el caso establecido contra Jeffrey Epstein porque no estaba sujeto a la jurisdicción de Florida y porque este caso comprende reclamaciones federales de las cuales no era parte.”

Giuffre alega que Epstein la prestó para tener relaciones sexuales con sus poderosos y ricos asociados, incluido Andrés, acusaciones que el príncipe ha negado en repetidas ocasiones.

Los defensores del segundo hijo de la reina Isabel II citarán el acuerdo en los argumentos orales del martes, cuando pidan al juez Lewis Kaplan descartar el caso.

Si la defensa fracasa, un proceso civil podría iniciarse entre septiembre y diciembre había afirmado en otoño el juez Kaplan.

La demandante asegura que el príncipe la asaltó sexualmente en la casa de Epstein en Nueva York y en su isla privada de Islas Vírgenes, en Estados Unidos, y agrega que también fue abusada en la casa londinense de Ghislaine Maxwell, quien fue hallada culpable la semana pasada por tráfico sexual de menores para Epstein.

Maxwell, quien le presentó el príncipe Andrés a Epstein a inicios de los años 90, enfrenta una pena de por vida tras ser encontrada culpable de cinco de los seis cargos en su contra.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/01/04/espectaculos/a08n2esp?partner=rss

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más