Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Probaste el filete relleno de Boca del Río? Medía más de 100 metros

64

Boca del Río, Ver.- La tarde de este viernes regresó la elaboración y degustación del tradicional Filete Relleno de Mariscos en Boca del Río, luego de dos años de haberse suspendido por la pandemia del Coronavirus. El alcalde Juan Manuel Unánue de Abascal junto con esposa Melina Rivera de Unanue fueron los encargados de realizar el corte del listón para dar paso a la degustación entre los lugareños y visitantes.

Recordar que se trata de un platillo de cien metros lineales de filete de pescado relleno de mariscos, verdura y recaudo, el cual lo ponen al fuego por 20 minutos en varias pailas. Sin embargo, de acuerdo al presidente de la asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, su preparación consta de cinco días por la cantidad de insumos que lleva.

“Se lleva de cinco a seis días comprando productos, ayer lo marinamos en la noche, y hoy se hizo a las 7 de la mañana”, comenta. Para su elaboración se requirió de 800 kilos de pescado y marisco y 700 de recaudo.

Además de la participación de 25 restaurantes y 200 personas desde el montaje, la preparación y todo lo que significa el filete, detalla el empresario. Dicha actividad tiene una tradición de más de 30 años, la cual por cierto logró colocarse en el libro del récord Guinness. Por su parte el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal, recuerda que se trata de una de las actividades de los festejos a Santa Ana, patrona de los pescadores; evento que se llevó en un ambiente de total fiesta y alegría.

Por lo que hizo un reconocimiento a los restauranteros que desde días antes iniciaron con la elaboración de este platillo, el cual llegó alcanzar una longitud de cien metros en esta ocasión. Unánue Abascal asegura que en el quinto día de actividades han trascurrido con saldo blanco, por lo que calificó de exitosa la festividad.

Finalmente hizo la invitación para que asistan este sábado 30 de julio al baño popular, en donde se tienen como padrinos a la actriz Dorismar y grupo Merenglass y por la noche la presentación de Mario Bautista.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuanto-tardan-en-hacer-el-filete-relleno-de-boca-del-rio-en-las-fiestas-de-santa-ana-8665523.html