Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Profesora acusa que falsificaron su firma para cesarla

92

La profesora Rita Saraí Hernández Barrios, quien fue cesada de la Dirección General de Bachillerato para lo cual supuestamente se falsificó su firma, señala que ya ha denunciado a cuatro funcionarios de esa dirección, luego que sin previo aviso y tras laborar durante 11 años en ese sistema fuera removida.

Indicó que desde el 25 de noviembre de 2019 solicitó un interinato y regresó el 6 de agosto; su jefe inmediato, Francisco Morales, de Recursos Humanos, le extendió un certificado, pero ahora la desconocen y la cesaron por un supuesto documento en el que ella renuncia, pero la firma es falsa, asegura.

Explica que ha hecho trámites para denunciar a quienes resulten con responsabilidad ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y las instancias competentes, sin embargo la pandemia interrumpió su proceso.

Añade que ha tratado de entablar comunicación con el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García, quien se ha negado a recibirla, así como que tampoco ha tenido suerte para poder hablar con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Señala que lo que busca es que le regresen su plaza, así como que el gobernador se entere de quiénes están al frente de un área educativa, que para sacar a una empleada tienen que llegar a cometer un delito.

La profesora asegura que el encargado del departamento jurídico de la SEV pidió a su abogado que llegaran a un arreglo, pero luego se desdijo y solo respondió que esperaría la resolución del TECA, sin embargo el proceso tarda mucho y ya no es posible seguir esperando, insiste.

La profesora Hernández Barrios concluye que buscó por todos los medios promover acciones legales para ser reincorporada a sus labores y en ese trayecto descubrió que hubo falsificación de firmas para contribuir a su despido, por lo que solicita se le haga justicia para recuperar su empleo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/profesora-acusa-que-falsificaron-su-firma-para-cesarla-7717159.html