Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Programa de tandeos va a continuar en Xalapa, pese a lluvias

69

La regidora titular de la comisión Edilicia de Agua Potable, Helen Sarmiento Jaen dio a conocer que aún no se contempla eliminar el programa de tandeos en la ciudad.

Detalló que, aunque las fuentes de abastecimiento de la ciudad, han ido recuperando su nivel, aún hay colonias que se quedan varios días sin agua.

“Si bien hemos tenido cantidad suficiente de lluvias en estos días, semanas, la verdad es que todavía es necesario aplicar el tandeo porque sabemos que la geografía de la ciudad es muy irregular”.

La edil sostuvo que hay zonas de Xalapa que aún están padeciendo de la escasez del vital líquido y han llegado reportes en ese sentido.

“Se siguen atendido con las pipas y todo eso para que justo la ciudadanía tenga el líquido vital”.

¿Cuándo se podría quitar el programa de tandeos en Xalapa?

Sarmiento Jaen expuso que en cuanto el servicio quede restablecido en su totalidad y ya no haya colonias que estén sin agua, se podrá pensar en quitar el programa de tandeos que se aplica en cada temporada de estiaje.

Por esta razón, reiteró su llamado a la población para tener paciencia, cuidar el agua y reutilizarla para no seguir enfrentando desabasto.

El pasado 16 de abril, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) dio a conocer que las colonias de los Macro Sectores 1 y 2 se ampliaban derivado de la temporada de estiaje y se estableció el calendario de tandeos. Este año, se decidió que fueran dos días con agua por dos días sin ésta.

Desde entonces, la autoridad municipal hizo un llamado a la ciudadanía xalapeña y de la zona conurbada que recibe el servicio de la Comisión, a implementar una cultura del agua racional, permanente y eficiente en casa. El calendario de tandeos es una referencia de movimientos programados, que llevan una bitácora de control.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/programa-de-tandeos-en-xalapa-cuando-finalizara-8664277.html