Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En jaque empresarios por malas carreteras, asaltos y retenes en Tabasco: Canacintra

479

Tramos carreteros en pésimas condiciones e inseguridad ‘golpean’ al sector industrial porque encarecen la logística y el traslado de materia prima, denunció Waldo Carrasco

Las entradas y salidas de Tabasco se han vuelto tortuosas por la inseguridad y las malas condiciones de las carreteras, denunció Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Asaltos, tramos carreteros en pésimas condiciones e incluso la instalación de retenes pegan a empresarios porque encarece la logística y el traslado de materia prima para el sector industrial

“Llegar a Tabasco o salir de Tabasco, se ha convertido en algo bastante complicado, las carreteras están en mal estado, se están tardando mucho las casetas de cobro, en los retenes por ejemplo que hay a lo largo de la carretera se están haciendo con distancias más largas, eso encarece la logística, del traslado de mercancía”, señaló.

Especificó que los tramos Tabasco-Veracruz, Tabasco-Puebla, Tabasco-México, son los más complicados para el sector

El empresario reiteró que, se ha hecho tortuoso entrar y salir de la entidad, por lo que, las autoridades deben tomar medidas, iniciando por la reparación de las vías y la inseguridad que priva en las carreteras..

Así mismo, recomendó organizar los retenes de forma más inteligente y creativa, a fin de que puedan circular mejor las unidades y sin perder tiempo en la carga.

Reporta 25 casos de extorsión y cobro de piso

Reveló además que más de 25 de sus agremiados han sido víctimas de extorsión y cobros de piso en la entidad.

Dijo que si bien el operativo “Tabasco Seguro” está dando resultados positivos, los empresarios continúan siendo blanco de delitos.

Señaló que estos delitos se han registrado principalmente en Cárdenas, donde más reportes han recibido, seguido por Macuspana y Teapa en menor medida.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2024/02/08/malas-carreteras-en-tabasco-asaltos-y-retenes-ponen-en-jaque-pegan-a-empresarios/