Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Gobierno de la 4T promueve elevar a rango constitucional Programas para el Bienestar: AMLO

160

En su visita a Ixtlahuaca en el Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el Gobierno de la Cuarta Transformación trabaja en convertir en derecho constitucional el acceso a los Programas para el Bienestar.

“Les puedo asegurar que está garantizada la sustitución. Va a continuar la transformación, es cambio, pero vamos a garantizar que se mantengan todos los programas sociales y que se eleven a rango constitucional, para que sean derechos, ya no hablar de programas, son derechos del pueblo, que estén en la Constitución para que llegue quien llegue no pueda quitar ningún programa social”, expresó.

Refrendó el compromiso de dar continuidad a los apoyos otorgados a quienes más lo necesitan.

Informó que en Ixtlahuaca:

  • Hay 380 aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
  • Se ampliará el número de becas a estudiantes del nivel básico para alcanzar a 18 mil 700 beneficiarios.
  • 157 escuelas reciben recursos de manera directa a través del programa La Escuela es Nuestra.
  • Hay 10 mil 549 adultos mayores que acceden a pensión bimestral.
  • Se entregan 943 apoyos a madres trabajadoras.
  • Hay ocho sucursales del Banco del Bienestar.

El jefe del Ejecutivo destacó que la estabilidad económica contribuye a asegurar la distribución de los Programas para el Bienestar, a impulsar obras de infraestructura prioritarias, así como a garantizar el empleo en el país con salarios dignos.

Acompañaron al presidente: la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el secretario de Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños López; el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Fernando Cervantes Loza; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel; el coordinador nacional del Programa Becas para el Bienestar Benito Juárez, Abraham Vázquez Piceno y la directora general de La Escuela es Nuestra, Pamela López Ruiz.

The post Gobierno de la 4T promueve elevar a rango constitucional Programas para el Bienestar: AMLO first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.masnoticias.mx/gobierno-de-la-4t-promueve-elevar-a-rango-constitucional-programas-para-el-bienestar-amlo/