Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Continúa CONAGUA y Gobierno del Estado con trabajos de protección en la Col. El Cedral

224

Conagua vigila permanentemente en el afluente y en los trabajos que se realizan en la zona.

La Comisión Nacional del Agua de Tabasco, en conjunto con el Gobierno del Estado continúan con los trabajos para seguir fortaleciendo los bordos, así como de igual forma se están llevando a cabo maniobras de protección a la población, esto con la finalidad de reducir los riesgos de inundación y deslaves en viviendas del Sector Cedral de la colonia Gaviotas Sur, aledañas al río de La Sierra.

Para estas acciones, y con apoyo de maquinaria pesada, se colocan costales que sirven como protección de la margen derecha del cauce.

Personal técnico de la Conagua vigila permanentemente en el afluente y en los trabajos que se realizan en la zona.

Cabe recordar que en días pasados se vieron diversas fotos y vídeos de los severos deslaves existenes en la zona, en donde debido a la erosión una casa fue tragada por el río, así como el deslave del panteón comunitario del lugar en donde decenas de tumbas se encontraban en riesgo de caer al río.

 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/11/09/continua-conagua-y-gobierno-del-estado-con-trabajos-de-proteccion-en-la-col-el-cedral/