Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Fin de semana “rojo” para el mercado de bitcoin y criptomonedas

237
Hechos clave:
  • Bitcoin llegó a bajar de los USD 66.000 este domingo 17 de marzo.

  • Algunas criptomonedas, como Solana, destacan por su buen rendimiento.

Los inversionistas del mercado de las criptomonedas venían acostumbrados a una «ola verde». Sin embargo, la situación comenzó a cambiar desde hace algunos días y se ha generado un escenario predominante bajista en el fin de semana.

Entre el sábado 16 y domingo 17 de marzo, casi todas las criptomonedas del top 20 (ordenadas por capitalización de mercado) han visto caer su precio. Solo hay dos excepciones: Solana (SOL) y Near Protocolo (NEAR).

Bitcoin (BTC), el activo digital líder del mercado, había alcanzado un nuevo precio máximo histórico el 14 de marzo, al llegar a USD 73.750. Desde entonces, ha caído un 9%, con una bajada del 1,5% en las últimas 24 horas. Al momento de escribirse esta nota, BTC cotiza a USD 67.111.

Como suele ocurrir, el resto del mercado siguió los pasos de BTC. Por ejemplo, ether (ETH) cayó un 2% y BNB hizo lo propio en un 3,6%. Otras caídas similares se vieron en Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Polygon (MATIC).

El top 10 del mercado tuvo retrocesos de precios en las últimas horas. Fuente: CoinMarketCap.

Dentro del top 20 de criptomonedas del mercado, hubo dos excepciones que resisten la tendencia y ven cómo su precio sigue creciendo. Hablamos de SOL, que subió 1,2% y se acerca a la línea de los USD 200, un precio que no alcanza desde 2021, y de NEAR.

Como se ha reportado en CriptoNoticias, existen varios fundamentos que respaldan el buen momento de Solana. Uno de los principales es la integración de la red en la Binance Web3 Wallet, incluyendo los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) más importantes como Jito y Pyth Nework, entre otros. Mientras los desarrolladores celebran el alto nivel de uso de la red, Solana escaló al segundo lugar entre las redes con más capitalización en el ámbito DeFi, desplazando a Tron.

Por su parte, NEAR vivió una apreciación del 11% en las últimas 24 horas. El 14 de marzo, la red tuvo una actualización enfocada en la escalabilidad a través de nuevos shards (fragmentos) que aceleran el procesamiento de transacciones.

Near Defi.
Desde octubre a la fecha, la capitalización de Near Protocol en DeFi creció un 700%. Fuente: defillama.

Asimismo, con la inclusión de Frax Finance entre sus protocolos DeFi, la capitalización de Near Protocol como red creció un 33%. Se ubica de esta forma como la 13° con más fondos en este ámbito, lo que a su vez potencia el valor de su criptomoneda nativa, tal y como lo refleja su valor de mercado.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/mercado-bitcoin-criptomonedas-rojo-fin-semana-perdidas-defi/