Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Protección Civil inicia fase de auxilio tras llegada de Beryl a la Península de Yucatán

131

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) indicó que ya se inició la fase de auxilio en las zonas donde el huracán Beryl impactó esta madrugada como categoría 2.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional la funcionaria informó que no se han tenido reportes de personas lesionadas y que Beryl mantiene su curso hacia el Golfo de México.

Del mismo modo, indicó que los elementos de protección rescataron a cuatro personas de sus domicilios por inundaciones y que hay poco más de dos mil personas refugiadas en 58 albergues.

Se tiene el reporte de dos fugas de gas, 57 árboles y 17 postes caídos, una barda colapsada y 24 zonas sin electricidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Laura Velázquez instaron a los pobladores a no salir de sus casas, pues continúa la alerta troja de peligro máximo en varias zonas de la Península de Yucatán.

En tanto, María Elena Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo dijo que la ayuda de los tres niveles de gobierno está a punto de salir con toda la fuerza de tarea para dar ayuda a la población con el levantamiento de árboles caídos en Tulum.

La gobernadora dijo desde el centro de mando en Tulum también que el Aeropuerto Internacional de Cancún “está abierto” pero con los vuelos todavía suspendidos, además, hizo un llamado a la población para que no vaya al aeropuerto.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

También, comentó que en el caso de Tulum, donde había albergados 10 mil turistas, 6 mil de ellos están en refugios y en perfectas condiciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/proteccion-civil-inicia-fase-de-auxilio-tras-llegada-de-beryl-a-la-peninsula-de-yucatan-12194020.html