Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El ataque de Israel sobre Irán apenas hace mella en el Brent, que cierra con leve subida

87

Londres, 20 abr (EFECOM).- El ataque que lanzó la pasada noche Israel sobre Irán, que no ha derivado en nuevas represalias, no tuvo apenas efecto sobre el precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio, que cerró con una leve subida del 0,21 %.

El precio con que el Brent cierra la semana, de 87,29 dólares, se queda todavía lejos de la barrera de los 90 dólares sobre la que se ubicó la semana anterior.

El cierre del viernes coloca al crudo de referencia en Europa en el mismo nivel en que cerró el miércoles, recuperando así los 0,18 dólares que perdió en la jornada anterior.

Se trata del primer día de la semana, pese a todo, en que el Brent gana algo de terreno y cierra la jornada con una subida.

El crudo se situó claramente al alza a la apertura de los mercados pero rápidamente corrigió su trayectoria para quedarse en los guarismos en los que se ha movido esta semana, más impactado todavía por los débiles datos macroeconómicos conocidos los últimos días que por el temor a una escalada en Oriente Medio. EFECOM

er/emm

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/agencias/2024/04/19/el-ataque-de-israel-sobre-iran-apenas-hace-mella-en-el-brent-que-cierra-con-leve-subida/