Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La NASA continúa trabajando para resolver la falla en la computadora de carga útil del telescopio espacial Hubble

1.879

Publicado:
21 jun 2021 11:41 GMT

El ordenador coordina y controla los diversos instrumentos con los que el telescopio está equipado y también lo monitorea en busca de problemas técnicos.

El telescopio espacial Hubble registró una falla en el funcionamiento de su ordenador de carga útil el 13 de junio y la NASA continúa trabajando para resolver el problema, que dejó a la computadora fuera de línea, informa la agencia espacial.

Este ordenador de carga útil es esencial para continuar con las operaciones científicas de Hubble. El dispositivo coordina y controla los diversos instrumentos con los que el telescopio está equipado y también lo monitorea en busca de problemas técnicos.

Un intento inicial de reiniciar el equipo falló el lunes 14 de junio. Según los especialistas, un módulo de memoria deteriorado de la computadora podía ser la fuente de la parada del dispositivo. Sin embargo, cuando intentaron usar un módulo de memoria de respaldo, el comando para iniciarlo no se completó.

El Hubble capta una galaxia espiral inusualmente retorcida

Asimismo, el pasado jueves la NASA trató de obtener más información de diagnóstico y poner ambos módulos de memoria en línea, pero estos intentos también resultaron infructuosos.

“La NASA continúa trabajando para resolver un problema con la computadora de carga útil del Telescopio Espacial Hubble. El equipo de operaciones realizará pruebas y recopilará más información sobre el sistema para aislar aún más el problema”, notaron desde la agencia espacial. “Los instrumentos científicos permanecerán en modo seguro hasta que se resuelva el problema”, comentaron los especialistas, añadiendo que tanto el telescopio como sus instrumentos científicos se mantienen en buen estado.

La computadora de carga útil fue fabricada durante la década de 1980. Forma parte del módulo de instrumentación científica de control y manejo de datos del telescopio, que fue modificado durante la última misión de servicio de astronautas en 2009. El módulo tiene varios niveles de redundancia que se pueden activar para servir como sistema primario cuando sea necesario.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/395661-nasa-continua-trabajando-resolver-problema-ordenador-hubble?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all