Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El temporal provoca inundaciones en las zonas bajas y olas de varios metros en La Habana

201

Aunque el gobierno de La Habana había instado a tomar medidas ante las posibles inundaciones y en algunos tramos del Malecón se levantaba un muro de olas que penetraba en la carretera, no estaba cortado el tránsito por la avenida la tarde de este lunes.

En las zonas más bajas de El Vedado las aguas comenzaron a subir pasado el mediodía y cerca de las cinco de la tarde ya parte de la Avenida de los Presidentes en la zona más cercana al mar empezaba a inundarse. Los alrededores del hotel Presidente, en la misma calle G, también se veían anegados.

El Instituto de Meteorología había pronosticado para este lunes en la capital vientos con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, que provocarían penetraciones del mar. La jornada llegó precedida por las tormentas del domingo que ocasionaron en la barriada de Lawton la caída de techos y de postes eléctricos.

Numerosos chubascos y tormentas eléctricas son la tónica del día, en casi todo el país. Los vientos fuertes que soplan en la capital mantienen parte de las calles desiertas con la gente resguardada en sus casa a la espera de que pase el temporal que se pronostica se prolongue parte de la noche y de la madrugada de este martes en el occidente cubano.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/temporal-provoca-inundaciones-metros-Habana_0_3692030772.html