Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Xalapa no permitirá lonas en lugares prohibidos y con mensajes ofensivos: Ricardo Ahued

286

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que que el retiro de las lonas colocadas en puentes y pintas realizadas en bardas de la ciudad por parte de elementos de las policías Estatal y Municipal se realizó “por ubicarse en lugares prohibidos y tratarse de mensajes ofensivos que no corresponden a la esencia de Xalapa”.

Luego de que el pasado jueves elementos policiacos fueron evidenciados retirando lonas con mensajes en contra de Rocío Nahle, aspirante a la Coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el edil xalapeño precisó que la grilla se debe dar en los debates y a través del convencimiento, no con mensajes de agresión o para denostar a cualquier persona

¿Qué dijo Ricardo Ahued sobre mantas?

“Independientemente de que no se deben aceptar agresiones y ofensas políticas, nosotros propusimos retirar las lonas y pintas de las instalaciones municipales donde está prohibido colocar cualquier tipo de propaganda”, aclaró.

Ahued Bardahuil negó conocer quién coloca estas lonas y pintas o con qué intención lo hace, sin embargo, reiteró que seguirá su retiro.

Y es que, precisó que en el Ayuntamiento no hay disposición de permitirlo, “pues se afecta la imagen urbana de la ciudad y el reglamento lo prohíbe”.

Cabe recordar que la mañana del jueves, apareció una lona con un mensaje de rechazo hacia la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, quien es una de las participantes en el proceso interno.

“No a la zacatecana, fuera Nahle”, fue el mensaje que se lee en la lona presentada en colores amarillo y rojo.

La lona fue colocada en el puente del paso del ferrocarril sobre la avenida Lázaro Cárdenas, afuera de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA).

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/ricardo-ahued-hablo-sobre-lonas-en-contra-de-rocio-nahle-10773299.html