Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Blinken: “Netanyahu me aseguró que el reasentamiento de los palestinos de Gaza no es la política de su Gobierno”

159

Publicado:

“EE.UU. rechaza inequívocamente cualquiera propuesta que abogue por el reasentamiento de palestinos fuera de Gaza”, afirmó el secretario de Estado de EE.UU.

Washington no apoya el reasentamiento de los ciudadanos palestinos de la Franja de Gaza, afirmó este martes el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una rueda de prensa después de su visita a Israel.

“Fui más que claro: los ciudadanos palestinos deben poder volver a sus hogares en cuanto las condiciones lo permitan. No tienen que ser presionados para salir de Gaza. Como le dije al primer ministro [de Israel, Benjamín Netanyahu], EE.UU. rechaza inequívocamente cualquier propuesta que abogue por el reasentamiento de palestinos fuera de Gaza”, dijo Blinken, y agregó que Netanyahu le había asegurado que el reasentamiento de palestinos “no es la política del Gobierno israelí”.

Anteriormente, Blinken manifestó que hay que crear el Estado palestino para “garantizar la paz duradera y sostenible para Israel y la región” de Oriente Medio.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/495209-blinken-netanyahu-reasentamiento-palestinos?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all