Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Que sean castigados”: López Obrador sobre supuesto de que sus hijos trasgredan la ley

105

Publicado:

El mandatario calificó de “una gran falsedad” la denuncia de Xóchitl Gálvez en la que vinculó a varios de sus parientes con actos de corrupción en el Tren Maya.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que si alguno de sus hijos quebranta la ley, se les debe castigar “como a cualquier ciudadano”.

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano, aquí lo planteo desde que llegué al Gobierno”, sostuvo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

López Obrador también se refirió a la denuncia que interpusiera ante la Fiscalía la candidata presidencial por la coalición opositora ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, quien atribuyó el reciente descarrilamiento registrado en una estación del Tren Maya a supuestas contrataciones irregulares en las que estarían implicados los hijos del jefe de Estado.

“Ah, pero ir a presentar una demanda en contra de mis hijos, que porque vendieron balastro en el Tren Maya, casi, casi culpando del descarrilamiento del tren a mis hijos, porque el balastro que vendieron no es de buena calidad y por la corrupción. Eso es una gran falsedad, es de malos de malolandia”, indicó.

Del mismo modo demandó a otros políticos que tuvieran problemas con él, que no atacaran “a familiares” o “a menores”. “Si tienen un problema conmigo, pues que sea conmigo, no con mis hijos”, recalcó.

La biografía de Xóchitl Gálvez que revela su relación con Sheinbaum y López Obrador

Denuncia y escándalo

El pasado 26 de marzo, Gálvez dijo en conferencia de prensa que no pediría “la cancelación del Tren Maya por el caso de corrupción asociado a su construcción”, al considerar que se trataría de “algo absurdo”.

Empero, advirtió que ya había interpuesto una queja formal “para que se investigue a los siguientes personajes: los hijos, sobrinos y amigos del presidente, a Andrés Manuel López Beltrán, a Gonzalo Alfonso López Beltrán, a Pedro Salazar Beltrán, a Osterlen Salazar Beltrán y, por supuesto, al amigo de todos: Amílcar Sandoval”.

A su parecer, si bien “el Tren Maya es un proyecto noble”, “desafortunadamente el presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él un acto de corrupción”.

Pocos días más tarde, el hijo de Gálvez, Juan Pablo Sánchez Gálvez, fue capturado en video mientras insultaba a empleados de un establecimiento nocturno en aparente estado de ebriedad, hecho que la obligó a disculparse públicamente y derivó en la renuncia de Juan Pablo a la coordinación nacional de jóvenes de la coalición con la que su madre busca ganar la presidencia en junio próximo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/504813-hijos-lopez-obrador-transgredir-ley?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all