Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Psicóloga forense diagnostica dos trastornos en Amber Heard: estos son los síntomas

112

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard no deja de generar polémica, más aun tras la declaración de una psicóloga forense que sostuvo en el estrado que la actriz fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.

La doctora Shannon Curry declaró durante la audiencia de este martes que Amber Heard presenta comportamientos característicos de los trastornos límite de la personalidad y el histriónico de la personalidad.

¿Qué son estos trastornos?

Trastorno límite de la personalidad

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Mental (NIMH, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el trastorno límite de la personalidad suele tiene entre sus síntomas más reconocibles cambios drásticos en la percepción que tiene la persona que lo padece sobre sí mismo, al igual que de aquellas con las que se relaciona.

Otros síntomas que puede presentar son:

  • Esfuerzo para evitar el abandono, lo que puede manifestar a través de establecer relaciones íntimas rápidamente, o cortar la comunicación por miedo a ser abandonados
  • Comportamientos arriesgados sin tener en cuenta las consecuencias
  • Comportamientos autodestructivos o tendencias suicidas
  • Problemas para controlar la ira
  • Miedo irracional a las intenciones de otras personas

El NIMH señala que hasta el momento no se tiene un consenso sobre las causas del trastorno; sin embargo, detalla que los factores genéticos, es decir que un familiar cercano haya padecido esta afección; culturales, sociales o ambientales, como verse involucrados en conflictos hostiles, traumas infantiles o abandono, y cerebrales, que se manifiestan en cambios en las zonas del cerebro que controlan los impulsos y las emociones, aunque no está claro aún si éstos preceden al trastorno o son una consecuencia.

Trastorno histriónico de la personalidad

Por su parte, el trastorno histriónico de la personalidad se manifiesta a través de comportamientos que tienden a exagerar las emociones con el fin de atraer atención hacia la persona que lo padece.

Asimismo, las personas con este trastorno tienden a culpar de sus errores a otras personas y constantemente buscan validación; sumado a este último punto, tienden a ser demasiado sensibles a la crítica.

El trastorno histriónico de la personalidad comparte algunos síntomas con el límite de la personalidad, como los cambios bruscos en el estado de ánimo.

Los expertos en la materia no han podido determinar el origen de esta afección, pero sitúan la adolescencia y la adultez temprana como el periodo más vulnerable para desarrollarla.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/omg/amber-heard-padeceria-trastorno-histrionico-y-limite-de-la-personalidad-segun-psicologa-forense-8201190.html