Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Leche en polvo e insumos médicos a Cuba por Puentes de Amor

124

Washington, 11 dic (Prensa Latina) Una nueva carga solidaria con leche en polvo e insumos médicos va desde Estados Unidos rumbo a Cuba, informó hoy el activista Carlos Lazo, coordinador del movimiento Puentes de Amor.

«¡Alerta! ¡Aquí va Puentes de amor otra vez!», dijo Lazo en sus redes sociales, al señalar que en esta ocasión llevan «dos mil libras de leche, decenas de miles de píldoras de acetaminophen y el amor de los cubanos emigrados que quieren poner un granito de arena para ayudar a los niños y personas convalecientes en hospitales».

Reiteró que con acciones como esta «¡llenaremos de huecos el bloqueo!» y recalcó que no permitirán «que las sanciones a Cuba maten a nuestros niños y ancianos!»

El profesor cubanoamericano residente en Seattle, dio las «gracias a todos los que contribuyeron para hacer posible esta donación».

Destacó el aporte de «cubanos y no cubanos, personas de diferentes credos e ideologías unidas en el amor a la familia cubana. Gracias a Medea Benjamin, a CODEPINK: Women For Peace. Gracias a todos».

¡Seguimos pa’ lante! ¡Esto empieza ahora!, añadió en su escrito, acompañado por las etiquetas #PuentesDeAmor #JuntosXCuba con #BuenaFe.

El pasado mes de agosto, Puentes de Amor donó a la isla cinco mil libras de leche en polvo que fueron hacia hospitales pediátricos en las centrales provincias de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

La carga incluyó igualmente unas 100 mil tabletas de analgésicos, máquinas de hacer pan para los hogares de niños sin amparo filial en las mencionadas provincias y materiales necesarios para un hogar de ancianos en Cienfuegos, entre otros insumos.

Dentro del territorio estadounidense crece la ola de apoyo a favor del levantamiento del cerco económico, comercial y financiero unilateral impuesto hace más de seis décadas por la Casa Blanca, ya sea con ocupantes demócratas o republicanos.

A lo que se suma el reclamo de eliminar a Cuba de la arbitraria lista de Estados Unidos de países patrocinadores del terrorismo.

npg/dfm

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/12/11/leche-en-polvo-e-insumos-medicos-a-cuba-por-puentes-de-amor