Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

César Huerta sobre el Pumas vs América: “El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros”

88

Pumas ha logrado meterse en zona de reclasificación para la liguilla del torneo Clausura 2024 tras una racha de tres juegos sin perder.

Si los universitarios quieren mantenerse vivos, deberán sacar un buen resultado ante el América el próximo fin de semana, mencionó el miércoles el ofensivo auriazul, César Huerta.

Pumas salió de zona de clasificación el pasado mes, pero enderezó el camino con dos triunfos en sus últimos tres encuentros.

Los universitarios ahora tienen 23 puntos y se colocan novenos con la misma cosecha que el Querétaro, quien tiene una peor diferencia de goles.

“El equipo necesita de los tres puntos para que todo dependa de nosotros, tenemos que seguir concentrados”, comentó Huerta en conferencia de prensa. “Sería lindo regalarle una victoria a la afición”.

Pumas, uno de los cuatro equipos más importantes del país, viene de un torneo en el que fue eliminado en semifinales.

Ese logro se consiguió al mando del entrenador argentino Antonio Mohamed, pero el “Turco” sorpresivamente renunció al cargo al finalizar el torneo, y su asistente Gustavo Lema se hizo cargo.

Lema tuvo un buen arranque, pero a medio torneo el equipo pasó seis partidos sin conocer la victoria y se rezagaron, pero con repunte controlan su destino y ganando sus últimos dos partidos estarán, por lo menos, en los Play-Offs.

“Dejamos ir puntos en casa y de visita, pero lo más importante es que con un triunfo dependemos de nosotros, el equipo está en sintonía para lograr el resultado”, añadió Huerta.

El problema para Pumas es que enfrente tendrán a unas Águilas que pasan por un buen momento, con ocho partidos en fila y sin derrota que lo mantiene como líder del campeonato con 32 puntos.

“Sabemos de su jerarquía como equipo, pero es futbol, nosotros saldremos a hacer lo que nos toca”, dijo Huerta. “Nos va a costar el doble de esfuerzo, pero el equipo está mentalizado, en el terreno de juego todo puede pasar” sentenció.

El encuentro se realizará el sábado por la noche en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX.

No te vayas sin leer: ¿Chivas a la venta? Eso está en chino

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Cesar-Huerta-sobre-el-Pumas-vs-America-El-equipo-necesita-de-los-tres-puntos-para-que-todo-dependa-de-nosotros-20240417-0110.html