Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

EE. UU. y China conversarán sobre “crecimiento equilibrado” – – 06/04/2024

110

Estados Unidos y China acordaron mantener discusiones sobre un “crecimiento económico equilibrado”, indicó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado este sábado (06.04.2024, tras dos días de conversaciones entre la secretaria Janet Yellen y su homólogo chino He Lifeng en la ciudad china de Cantón.

Las conversaciones previstas son un nuevo intento para estabilizar las tensas relaciones entre las dos principales economías del mundo, tras una reunión entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping en noviembre.

En su declaración, Yellen dijo que ella y sus homólogos “acordaron que Estados Unidos y China mantendrán intensos intercambios sobre el crecimiento equilibrado de las economías nacionales y globales”.

Los intercambios “facilitarán una discusión sobre los desequilibrios macroeconómicos, incluida su conexión con el exceso de capacidad, y tengo la intención de aprovechar la oportunidad para abogar por la igualdad de condiciones para los trabajadores y las empresas estadounidenses”, declaró Yellen en otro comunicado este sábado.

La visita de Yellen a China, la segunda en un año, se produce en un momento en el que Washington y Pekín se enfrentan por varias cuestiones, como el acceso a la tecnología de punta, el futuro de Taiwán y la red social TikTok.

La secretaria del Tesoro también advirtió sobre “consecuencias significativas” si las empresas chinas ayudan a Rusia, cuya invasión de Ucrania en febrero de 2022 no ha sido condenada por Pekín.

Yellen “enfatizó que las empresas, incluidas las de la República Popular China, no deben proporcionar apoyo material a la guerra de Rusia contra Ucrania, a la industria de defensa rusa” y amenazó con “consecuencias significativas” si lo hacen, dijo el Departamento del Tesoro.

rr (afp/reuters/ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/estados-unidos-y-china-acuerdan-tener-conversaciones-sobre-crecimiento-equilibrado-de-sus-econom%C3%ADas/a-68756161?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf