Qualcomm ha hecho equipo con Samsung y Google para desarrollar unas gafas de realidad mixta. Tras anunciar un nuevo procesador a comienzos de 2024, el fabricante de chips reveló sus planes para producir un dispositivo capaz de brindar una experiencia de realidad mixta con ayuda del móvil. La tecnológica mencionó que adoptarán un enfoque distinto a las Apple Vision Pro.
En una entrevista con CNBC, Cristiano Amon, director ejecutivo de Qualcomm, declaró que está trabajando en unas gafas de realidad mixta. El fabricante de chips echará mano de Google y Samsung para desarrollar un dispositivo que combine lo mejor de dos mundos. La idea es producir unas gafas accesibles para todo público y que no representen un salto abismal como las opciones actuales.
El jefe de Qualcomm no ofreció muchos detalles, solo dijo que sus gafas se conectarán al móvil y serán parecidas a las Ray-Ban de Meta. El dispositivo tendrá acceso a funciones de inteligencia artificial, algunas de las cuales se ejecutarán directamente en las gafas y algunas en la nube.
“Va a ser un nuevo producto, van a ser nuevas experiencias”, dijo el CEO de Qualcomm. “Pero lo que realmente espero que salga de esta asociación es que todos los que tengan un teléfono vayan a comprar anteojos complementarios para acompañarlo.”
Cristiano Amon no quiere seguir el camino de Apple, por lo que podríamos esperar una alternativa barata que reduzca la barrera de entrada. “Creo que tenemos que llegar al punto en que las gafas no sean diferentes a usar unas gafas normales o unas gafas de sol. Y luego, con eso, podemos escalarlo”, añadió.
Aunque Amon se guardó los detalles sobre sus gafas de realidad mixta, la entrevista ofreció algunas pistas. De entrada, sabemos que Qualcomm no está interesada en un dispositivo premium como las Vision Pro. Tampoco quieren algo parecido a un casco convencional, como las Meta Quest y otros competidores.
El fabricante ya lanzó su segunda generación del chip XR2, una plataforma de realidad mixta que se integrará en los próximos productos de Google y Samsung. Conocido como Snapdragon XR2+ Gen 2, este SoC soporta resoluciones de hasta 4,3 K con una tasa máxima de 90 cuadros por segundo en cada ojo. Por otro lado, la GPU garantiza un rendimiento 2,5 veces superior cuando se compara con la generación anterior.
Gracias a este acuerdo, Google y Samsung serán los principales beneficiados y tendrán acceso prioritario al chip. El director de la división de móviles de Samsung confirmó hace un año que tenían planes de desarrollar una plataforma de realidad mixta. Mientras tanto, Google no tira la toalla con Google Glass y prueba una nueva versión que incorpora inteligencia artificial.
Hace unos meses, Google reveló un prototipo de sus gafas de realidad mixta durante la presentación de Project Astra. Las nuevas Google Glass aparecen durante algunos segundos en el video y muestran la interacción con el nuevo asistente de IA impulsado por Gemini. Las funciones del prototipo fueron retomadas durante la entrevista de Amon con CNBC, quien afirma que sus gafas mostrarán IA directamente en los cristales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/09/qualcomm-google-samsung-gafas-realidad-mixta-vision-pro