Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Microsoft se une al club de Apple: diseñará sus propios chips

170

Intel y Microsoft han llegado a un acuerdo millonario donde la compañía especializada en procesadores fabricará chips que han sido diseñados por Microsoft, y que únicamente la propia Microsoft utilizará. Ambas firmas han revelado que el valor de esta asociación supera los 15 mil millones de dólares.

En un comunicado de prensa, Intel afirma que Microsoft ha optado por un diseño de chips que utiliza el proceso de Intel 18A. Satya Nadella, CEO de Microsoft, por su parte, ha destacado que están “en medio de un cambio de plataforma muy interesante que transformará fundamentalmente la productividad de cada organización individual y de toda la industria”. Y que para lograrlo, es necesario “un suministro confiable de los semiconductores más avanzados, de alto rendimiento y de alta calidad”.

“Es por eso que estamos tan entusiasmados de trabajar con Intel Foundry y por eso hemos elegido un diseño de chip que planeamos producir con el proceso Intel 18A”, subraya el máximo responsable de Microsoft.

Si bien ninguna de las dos compañías ha revelado para qué se utilizarán estos semiconductores, desde Bloomberg afirman que Microsoft lleva un tiempo trabajando en diseños internos de chips de IA, así como de procesadores.

El acuerdo de Intel permitirá a Microsoft continuar avanzando en sus productos de IA

Procesador con logo de Intel en un portátil Lenovo
Imagen: Lenovo

El acuerdo de Intel y Microsoft llega después de que Intel confirmara su intención de fabricar chips diseñados por otros fabricantes, con el objetivo de competir contra rivales como TSMC. De hecho, la compañía asiática lleva tiempo permitiendo que compañías como Apple o Qualcomm diseñen sus propios chips que posteriormente TSMC fabrica.

Por su parte, un diseño de chips propio permitirá a Microsoft continuar avanzando en el desarrollo de modelos y productos de IA. La compañía, recordemos, también firmó un acuerdo millonario con OpenAI para poder utilizar modelos como GPT-4 en sus productos. También ha estado implementando en Windows funciones potenciadas por inteligencia artificial a través de Copilot, un conjunto de herramientas que permite a los usuarios ser más productivos.

Aun así, Intel todavía tiene que afrontar diferentes retos para competir contra TSMC. Entre ellos, la apertura de su planta de chips en Ohio, Estados Unidos (la más grande que tendrá la compañía en todo el mundo). La inauguración de esta fábrica estaba prevista para 2025. Intel, sin embargo, la ha retrasado a 2026 por la falta de financiación gubernamental y otros problemas legislativos en cuanto a la fabricación de semiconductores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/02/microsoft-se-une-al-club-de-apple-disenara-sus-propios-chips-y-recurrira-a-un-viejo-conocido-para-fabricarlos