Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qualcomm prepara su respuesta al M1 de Apple: se filtran nuevos detalles

104

Qualcomm está trabajando en un procesador de alto rendimiento para ordenadores portátiles, según detalla el medio alemán WinFuture. El nombre interno de esta serie de chips es SC8280 y, según parece, Qualcomm están probando al menos dos variantes del mismo.

El principal rasgo del SC8280 de Qualcomm sería la ausencia de núcleos de bajo consumo. Los ocho cores de este chip serían de alto rendimiento, según explica WinFuture. La mitad de ellos, bautizados como Gold, operarían a 2,43 GHz, mientras que los cuatro restantes, conocidos como Gold+, lo harían a 2,7 GHz. También existe una versión de prueba en la que los Gold+ funcionan a 3.0 GHz.

En los últimos años, Qualcomm ha optado por configuraciones big.LITTLE que combinan núcleos de alto rendimiento con cores de bajo consumo. El propósito de esta distribución es que los de alto rendimiento únicamente entren en funcionamiento cuando las tareas que se están ejecutando en la máquina requieran ese extra de potencia. De esta forma, se reduce el consumo energético y se prolonga la autonomía del dispositivo.

El SC8280, en cambio, huiría de esta dinámica. Los ocho núcleos tendrían la misma arquitectura –que favorece el rendimiento sobre el consumo–. En un móvil, esto sería inasumible, pero en un portátil, con una batería de mayor capacidad, es una estrategia viable.

En este sentido, la propuesta de Qualcomm también se distancia del M1 de Apple, presente en el MacBook Pro, el Mac mini y el MacBook Air. Este chip sí cuenta tanto con núcleos de alto rendimiento como con cores de bajo consumo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/03/qualcomm-prepara-su-respuesta-al-m1-de-apple-se-filtran-nuevos-detalles

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies