Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Qualcomm presenta soluciones para prácticamente todo

46

Dentro del marco del CES 2022, el CEO de Qualcomm Cristiano Amon, dio una conferencia de prensa donde mencionaba algunas predicciones en tecnología.

Incluso, el CEO compartió noticias sobre todas las alianzas automotrices que estarán llevando a cabo, así como XR y computación.

AMD lo hace de nuevo: supera a Intel con los Ryzen 6000

Qualmcomm ahora en más cosas cotidianas

En noviembre de 2021, Qualcomm mostraba parte de sus siguientes proyectos y el comienzo de oportunidades para ellos como marca.

Ahora, oficialmente, se anuncia que si llegada al apartado automotriz y al IoT será de la mejor manera, en el que buscan posicionarse.

Foto: Qualcomm

Procesadores en automóviles

Ahora, con el avance de la tecnología con coches autónomos y conectados a la nube, se necesita una plataforma que sea suficiente y más que eso para cubrir estas necesidades.

El chasis digital es lo que diferenciará a los automóviles del futuro, es por eso que Qualcomm invirtió cerca de $13 billones en esta industria.

El chasis de Qualcomm Snapdragon es un conjunto de teconlogías en múltiples dominios, para ayudar a la telemática, transporte inteligente, nube y una cabina digital.

De esta manera, el principal socio de Qualcomm es Renault, con quienes colaborarán para crear los mejores automóviles de próxima generación.

Qualcomm CES
Foto: Qualcomm

Qualcom XR para espacios digitales

Ahora, con la llegada de espacios digitales y físicos, Qualcomm Snapdragon XR buscará trabajar de una mejor manera con realidad virtual y realidad aumentada.

Esta es una de las tendencias que se estarán ejecutando dentro del metaverso, y de esta manera, todas las empresas tengan acceso al mismo.

Se está desarrollando una serie de chips Qualcomm AR personalizados para lentes AR ligeros y de bajo consumo, así como integraciones con Microsoft.

Cómputo de alto rendimiento

El futuro de toda la industria de computadoras o PC, es en la atquitecrura basada en ARM, es por eso que, liderando este ecosistema, Qualcomm implementará nuevas cosas.

Una de las principales tecnologías de Qualcomm, es la transición de opciones x86, para adoptar las móviles, con la finalidad de construir mejores PC.

En este sentido, Qualcomm se aliará con Microsoft en ARM, para que los empresarios lo adopten más orgánicamente, en donde más aliados de PC se unirán a la causa.

Qualcomm CES
Foto: Qualcomm

Fibra inalámbrica, lo nuevo en internet

Finalmente, para Qualcomm es vital e importante contar con 5G, con el que ha trabajado ya algunos años, pero ahora integrando mmWave.

Esto no solo servirá para conectar teléfonos, sino también PC, lentes de realidad aumentada, consolas de juegos, dispositivos IoT, una tecnología relevante en todos los sectores.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/ces/qualcomm-presenta-soluciones-para-todo/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más