Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué demonios está pasando en ‘The Matrix Resurrections’?

69

La trilogía cinematográfica que comienza con esa película fundamental que es Matrix, un hito de la ficción científica que influyó sobremanera en la cultura popular y en el mismo séptimo arte, que continúa con Matrix Reloaded y que concluye en Matrix Revolutions (Lilly y Lana Wachowski, 1999, 2003), no solo se distingue por su arrollador espectáculo de acción, sus virguerías tecnológicas y su estética cyberpunk. También nos seduce por su fondo filosófico y sus metáforas, una profundidad perdida en The Matrix Resurrections (Lana Wachowski, 2021).

Si en los tres primeros largometrajes, su vistosa atracción de feria futurista se sostiene sobre conceptos jugosos que nos permiten darles vueltas e interpretarlos desde distintos puntos de vista y nos deslumbran junto con el potente conjunto audiovisual, esta tardía secuela, de una de las directoras hermanas y con un guion firmado por David Mitchell, Aleksandar Hemon y ella (Sense8), nos priva de semejante divertimento intelectual y nos afloja el relato, cuyos detalles no son clarísimos pero tampoco resultan muy difíciles de entender. Veámoslo en las siguientes líneas.

Una nueva versión de la cárcel virtual en ‘The Matrix Resurrections’

Warner Bros.

El Analista (Neil Patrick Harris) opta por resucitar a Neo para que las máquinas se beneficien de la cantidad exorbitante de energía que produce como humano anómalo; más cuando sube al mantenerlo cerca de una Trinity rediviva y en una situación constante de deseo y temor; lo que usa con las demás las personas en una versión nueva de Matrix, para la que purga a viejos programas, como el Oráculo (Gloria Foster, Mary Alice) y el Arquitecto (Helmut Bakaitis), y ocasiona que otros se exilien, como Merovingio (Lambert Wilson) y los suyos.

La necesidad de conseguir tanta energía se debe a su escasez previa, fruto del trato entre Neo y las máquinas. Aparte de la tregua decidida, se comprometieron a permitir la liberación de la gente que deseara irse de Matrix, lo que condujo a una caída de la cosecha y a las hostilidades entre los propios robots. Pero el plan del Analista funciona; y, por otro lado, genera una ventaja adicional: el estado inquieto en el que imbuye a las multitudes evita que se rebelen a su programación. La paz fue rota, y la Sión gobernada por Morfeo (Laurence Fishburne), destruida.

La rebelión de la mente de Neo

the matrix resurrections lana wachowski explicación neo trinity
Warner Bros.

En The Matrix Resurrections, reintroducen a Neo y Trinity en la simulación. A él, como un diseñador famoso de videojuegos; a ella, como experta motorista, madre y esposa; y únicamente se cruzan a diario en un café de San Francisco, pero no se conocen. Para controlar al uno, le han hecho creer que lo sucedido entre Matrix y Matrix Revolutions forma parte de su obra lúdica y, puesto que su mente se subleva ante idea semejante, el Analista le proporciona pastillas azules para calmarlo sin éxito. Y a ella la distraen con la vida familiar y sus obligaciones.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/12/the-matrix-resurrections-lana-wachowski-explicacion

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más