Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

VIDEO: Un cuidador que golpeó a un panda con una pala causa indignación en China

121

Publicado:

El centro donde ocurrieron los hechos ya despidió al empleado y fue cerrado por tres días para formar al personal para prevenir incidentes similares en el futuro.

Un video que circuló en redes sociales este lunes en el que un panda gigante es golpeado en múltiples ocasiones con una pala en un centro de conservación en China ha derivado en el despido del cuidador involucrado en el incidente, informa Global Times.

La escena, grabada en el Centro de Investigación del Panda Gigante de Qinling, en la provincia de Shaanxi, provocó una oleada de críticas hacia la administración de la institución.

Las imágenes rápidamente se convirtieron en tema de acaloradas discusiones, que desembocaron en demandas de que la administración diese una explicación y despidiera al guardián implicado.

El centro de investigación emitió un comunicado de disculpas, explicando que el trabajador violó gravemente las “reglas de gestión de seguridad de la alimentación del panda gigante” al usar una pala para ahuyentar al animal.

“Pedimos disculpas profundas por lo acontecido. Después de examinar al panda gigante, aunque no se encontraron lesiones externas (continuaremos monitoreando su salud), [el suceso] refleja problemas serios en la gestión de la alimentación del panda gigante por parte de nuestra unidad, incluida una aplicación laxa de las regulaciones y una supervisión inadecuada”, reza el comunicado.

El centro estará cerrado de miércoles a viernes y su personal recibirá formación adicional para garantizar la implementación de todas las regulaciones, agregó la administración.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/502853-video-cuidador-golpear-panda-pala-indignacion?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all