Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es y por qué se adelantó este año?

1.730

El equinoccio de primavera de este 2021, se adelantó, ya que, normalmente esto se presenta el 21 de marzo de cada año. 

Sin embargo, esto no siempre ocurre ese día, por lo que, este año el equinoccio de primavera llegó a México durante la madrugada de este sábado, donde se detalló que ocurrió a las 03:30 horas, derivado de la posición de la Tierra con el Sol. 

Normalmente este fenómeno ocurre entre el 20 y 21 de marzo de cada año, y su fecha depende justamente de la posición en la que se encuentre la Tierra con el Sol. 

Ocurrió durante la madrugada

Las variaciones de un año a otro se deben al modo en que la duración de la órbita de la Tierra alrededor del Sol (conocida como año trópico) encaja en la secuencia de años del calendario, puesto que unos son bisiestos y otros no. 

Por su parte, el equinoccio de verano se le conoce por tener la misma duración del día y la noche, pues el Sol se encuentra sobre el Ecuador de la Tierra. Incluso, la palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa “noche igual”. 

Te puede interesar:

Yoga para recibir el equinoccio de primavera

Rituales para recibir el equinoccio de primavera

Durante este suceso, el Sol cruza el ecuador celeste de sur a norte de la Tierra, el día y la noche duran lo mismo e inicia la temporada de los días cálidos. 

Además de marcar el paso del Sol por el ecuador terrestre, el equinoccio establece el comienzo de los días cálidos, sobre todo al norte de la Tierra; por eso había grandes celebraciones previendo la llegada de las nuevas temperaturas. 

Equinoccio de primavera 2021: ¿Qué es y por qué se adelantó este año?

Cabe señalar que, durante estas fechas se ha hecho costumbre en México visitar lugares como Teotihuacán o Chichén Itzá donde se generan juegos de luces y sombras. 

Sin embargo, debido a la pandemia por covid-19 se restringió la entrada a estos sitios, ya que, suelen llegar grandes cantidades de personas para recibir los primeros rayos de la primavera. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/nacional/equinoccio-de-primavera-2021-que-es-y-por-que-se-adelanto-este-ano/