Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es el modo parental de TikTok y cómo puedes activarlo?

54

TikTok es una de las redes sociales más utilizadas a nivel global, sobre todo por usuarios jóvenes, por lo que un modo parental es una alternativa para los padres.

A finales de 2021 esta red social china era la séptima red social más usada en el mundo; mientras que en México es la tercera más popular entre los internautas, según Statista.

Y uno de los aspectos que más llaman la atención de TikTok es que gran parte de sus creadores de contenido oscilan entre los 16 y 24 años de edad.

Si bien ese rango de edad parece ya no correr un riesgo elevado ante la publicación de ciertos contenidos, hay que tener cuidado.

Por esto TikTok, al igual que Netflix, también cuenta con un modo parental que ayuda a los padres a tener un mayor control de lo que consumen los menores de edad.

Modo parental, qué es y cómo activarlo

Para que como padre de familia puedas estar más tranquilo sobre lo que consumen tus hijos en TikTok, puedes acceder al modo parental llamado «Sincronización Familiar».

Se trata de un servicio de la red social que te permite vincular tu cuenta de esta plataforma a la de menores de edad y así controlar remotamente las configuraciones de privacidad.

De esta manera podrás hacer los ajustes que creas pertinentes, de tal forma que tus hijos no estén expuestos a videos no apropiados para ellos.

TikTok lanza para todos sus usuarios la beta de Effect House, su nueva herramienta AR

Si quieres activar el modo parental de TikTok, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Acceder a tu perfil de la red social en tu móvil.
  • Dirígete a «ajustes» y da clic en la opción «sincronización familiar», el cual aparece en el apartado de «contenido y actividad».
  • Ya ahí tendrás que especificar que eres padre o tutor legal, por lo que se generará un código QR.
  • Cuando tengas esto ve también a la parte de sincronización familiar desde el celular de tu hijo o hija.
  • Por último elige la opción «menor de edad» y ahí podrás escanear dicho código.

Con este sencillo procedimiento realizado tendrás un mayor control de la configuración de la cuenta de tu hijo, además de los siguientes ajustes:

  • Puedes desactivar el motor de búsqueda.
  • Hacer una gestión del tiempo que pasa el menor de edad en la aplicación móvil.
  • Limitarás ciertos contenidos que creas inapropiados para ellos.
  • Puedes configurar los comentarios a los videos de tus hijos.
  • Decir quiénes de sus contactos pueden ver su contenido.
  • Verás aquellos videos que le han gustado a tu hijo y decidir si es conveniente que los vea nuevamente o algún contenido similar.
  • También restringir qué personas pueden enviarle mensajes directos, o bien desactivarlos en su totalidad.

Siguiendo estos pasos del modo parental en TikTok estarás más tranquilo sobre lo que ven tus hijos e hijas esta plataforma de social media.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/como-se-hace/tiktok-modo-parental-que-es-como-activarlo/