Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué es un dominio web y por qué lo necesitas para vender en e-commerce?

137

Aunque el e-commerce sigue siendo un canal de venta clave para pequeñas y medianas empresas (Pymes), hay que tomar en cuenta varios aspectos, como el dominio web.

Si bien es indispensable contar con una plataforma que te dé el soporte necesario para vender sin fricciones, dicho elemento online es básico y una pieza clave.

Incluso si no tienes la intención de comercializar por Internet, es probable que haya escuchado alguna vez el término dominio web.

Si no lo habías oído antes, tienes curiosidad por saber de qué va y cómo te ayudaría al montar tu negocio en Internet, aquí te lo explicamos.

¿Qué es un dominio web?

Un dominio web o dominio en Internet es aquel nombre único e irrepetible que se le da a un sitio online para que las marcas, empresas o negocios sean identificadas de manera sencilla por los usuarios y clientes.

Este concepto también se conoce como dirección web. Es aquella dirección electrónica mediante la cual la gente ubica una tienda, organización u otros.

www.amazon.com.mx o www.netflix.com son algunos ejemplos de dominio web, el cual te recomendamos que sea claro y corto para que la gente lo recuerde más fácilmente.

¿Cómo ayuda un dominio web a vender en e-commerce?

Además de darte mayor presencia en el mundo digital, un dominio web denota mayor profesionalismo a tus clientes.

Pero estos no son los únicos beneficios que una tienda online recibe al contar con dicho dominio. También consigues lo siguiente:

  • Tus clientes te recordarán más fácil y rápido.
  • Tendrás un espacio exclusivo en Internet, ya que nadie más podrá usarlo.
  • Mejorará tu posicionamiento SEO en navegadores al tener mayor preferencia de parte de buscadores como Google, por ejemplo.
  • Tus ventas serán más óptimas, 24/7.
  • Si cuentas con una cuenta de correo electrónico personalizado y de negocio, con la extensión de tu dominio web, darás más confianza a los clientes y proveedores.
  • Tus campañas de promoción y marketing en general se verán más profesionales y fortalecerán la identidad de tu marca.

Ahora bien, sobre si es necesario y conveniente tener un dominio web para montar tu tienda online la respuesta es sí.

Además de los beneficios que te mencionamos con anterioridad, un motivo de peso para contar con dicho elemento es que así podrás procesar pagos en línea.

De igual forma tus clientes y usuarios tendrán la oportunidad de acceder a tu catálogo de productos todos los días de la semana, a cualquier hora.

Aunado a ello podrás contratar un hosting, es decir, un espacio digital en el cual podrás guardar toda la información de tu negocio online.

Algunos de los dominios web más comunes en México son:

Recuerda que el precio por dominio dependerá de la plataforma que uses, así como de las promociones que te ofrezcan.

¿Puedo vender por Internet aun sin tener un dominio?

Si bien contar con un dominio web es benéfico, también es posible que vendas productos o servicios sin que lo tengas.

Para ello puedes recurrir a redes sociales, un Marketplace como Amazon o Mercado Libre, plataformas que pueden ser grandes opciones.

Un punto importante aquí es que al abrir una cuenta con ellos tendrías que aceptar sus términos y condiciones, y pagar una comisión por venta, entre otras cosas.

Lo cierto es que debido a su alcance tendrás la oportunidad de llegar a más personas y expandir tu mercado.

Ahora que ya sabes qué es un dominio web, cómo funciona, los beneficios que te da y otras alternativas que tienes, esperamos tomes la mejor decisión sobre tu negocio online.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.unocero.com/internet/dominio-web-que-es-e-commerce/