Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¡Que no se te pase! En junio es la fecha límite para actualizar placas; habrán multas

45

El próximo 30 de junio concluirá el programa de actualización de placas vehiculares, por lo que a partir del 1 de enero de 2023 quienes no se hayan adherido a este se harán acreedores a multas y sanciones, dado que las placas con antigüedad de 2016 o antes ya no serán válidas.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que por la convocatoria es para que quienes tengan placas antiguas acudan a canjear su situación, ya que no habrá prórroga para este programa.

“El 1 de enero de 2023 si tienen placas antiguas tendrán multas e incluso infracciones. Tiene hasta el 30 de junio para acceder a este programa”, dijo.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber del pago de tenencia en Xalapa 2022: descuentos y fechas

En conferencia de prensa, manifestó que este programa tiene dos objetivos: cumplir con la Norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2-2016 que señala que no debe haber más de dos placas en circulación y por temas de seguridad.

“Llamamos a la ciudadanía para que se regularicen y aprovechen estos beneficios fiscales, nos ayudará para actualizar padrones para evitar hechos delictivos. La intención de este programa es un tema dude seguridad y estar al corriente con la norma de la SCT, si no serán acreedores a sanciones y multas a partir del 2023”, expuso.

Lima Franco aclaró que a partir del 1 de julio de 2022 ya no habrá condonaciones y, por tanto, quienes acusan a realizar el canje deben pagar trámite, los derechos de baja, costo de ISAVAU, expedición de las nuevas placas, entre otros.

“Con placas 2016 sin pago de derechos vehiculares, una personas que se adhiera a los beneficios pagaría 7 mil 743 pesos, pero si no se adhiere deberá pagar 27 mil 507 pesos”, comentó.

Sobre el avance, Lima Franco refirió que en el programa es de 50 por ciento, pues se han regularizado cerca de 400 mil vehículos y estarían pendientes 350 mil contribuyentes morosos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cual-es-la-fecha-limite-para-actualizar-placas-en-xalapa-y-que-multas-aplicaran-8255405.html