Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Qué pasa con Huell en Breaking Bad? Better Call Saul responde

59

Better Call Saul, además de mostrarnos el proceso de transformación del polémico abogado, también se ha tomado el tiempo de resolver algunas cuestiones relacionadas con Breaking Bad. En el episodio 11 de la temporada final, por ejemplo, la serie resolvió la mayor duda en torno a Huell, quien fuera cómplice de Saul en múltiples actividades ilegales desde sus inicios.

Evidentemente, fue en Breaking Bad donde diversos personajes, incluyendo los propios Saul y Huell, vieron su caída. Sin embargo, en el caso del segundo pasó algo bastante curioso. Cuando estaba en marcha su proceso de interrogación, los agentes de la DEA, Hank Schrader y Steven Gomez, murieron. Por lo tanto, no pudieron continuar con su misión de extraer información.

Sorpresivamente, Breaking Bad nunca nos contó cuál fue el destino de Huell. ¿Llegó a prisión debido a sus innumerables vínculos con Saul y Walter White?, ¿logró quedar en libertad gracias a la información que proporcionó a la DEA? En internet se llegó a bromear que el personaje todavía estaba esperando a Hank y Steven en la casa de seguridad.

Pues bien, Better Call Saul resolvió la duda por completo. En la escena donde Francesca se encuentra hablando por teléfono con Saúl, este le pregunta qué fue de Huell. Su antigua asistente responde: “Supongo que volvió a Nueva Orleans. La DEA lo detuvo por falsedad o algo así. Lo último que supe es que se fue.”

Huell de Breaking bad y Better Call Saul

Eso sí, Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y su spin-off, ya se había pronunciado previamente sobre el destino de Huell. No especificó su posible ubicación, pero profundizó en cómo actuó la DEA con el detenido tras la desaparición de los dos agentes:

“Es probable que el agente Van Oster se mantenga en contacto con la sede de la DEA. Entonces, cuando se entera que Gomez y Hank han desaparecido, en poco tiempo les pregunta a sus superiores lo que ellos estaban haciendo. En cuestión de horas, aunque no tantas en la línea de tiempo de la historia, Huell será llevado de regreso a la sede. Lo interrogarán, averiguarán lo que sabe, que no es mucho, y lo dejarán en la calle. En este momento, Huell está haciendo lo que mejor sabe hacer, sea lo que sea. Está fuera de casa como un hombre libre.”

Vince Gilligan

Ahora bien, por sus palabras intuimos, entonces, que Huell volvió a las andadas, pero otro lugar —¿Nueva Orleans?—. Ciertamente, era bastante habilidoso en sus artimañas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2022/08/que-sucedio-con-huell-breaking-bad-better-call-saul