Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

En España aseguran que Xavi pactó su salida del Al-Sadd y en las próximas horas se convertirá en técnico del Barcelona

3.767
El español se reunió con el jeque Mohamad bin Khalifa al Thani para pactar su salida (EFE/EPA/NOUSHAD THEKKAYIL)

La novela del reemplazante de Ronald Koeman en el Barcelona parece haber llegado a su fin: en España aseguran que Xavi Hernández pactó su salida del Al-Sadd y en las próximas horas se convertirá en el nuevo entrenador del conjunto culé.

Según informó Sport, el ex mediocampista ofensivo, campeón con la selección ibérica del Mundial de Sudáfrica 2010, mantuvo una reunión clave con el jeque Mohamad bin Khalifa al Thani, en la que le transmitió su deseo de regresar a la institución en la que brilló en su era dorada, junto a Messi e Iniesta, y Pep Guardiola en el banquillo. Y quien maneja los hilos del club habría aceptado la despedida.

Para ello, Al Thani había solicitado que la dirigencia del Barcelona se trasladara a Qatar a negociar, algo que sucedió con el arribo del vicepresidente deportivo Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany. Según el mismo medio, Xavi viajaría a Cataluña el próximo sábado, junto a la comitiva. Radio Barcelona, en tanto, señaló que será presentado mañana.

Lo concreto es que, tarde o temprano, Xavi Hernández, de 41 años, se pondrá al frente del plantel en busca del resurgimiento blaugrana tras la crisis económica y deportiva, que se profundizó con la partida de Lionel Messi al PSG.

Xavi y Messi, en las mejores épocas del Barcelona (AFP PHOTO / JOSEP LAGO)
Xavi y Messi, en las mejores épocas del Barcelona (AFP PHOTO / JOSEP LAGO)

Restan resolverse los detalles de la desvinculación. Si el Barcelona deberá abonar la cláusula de salida (asciende a 5 millones de dólares) y por cuántos años firmará su contrato con su ex-nuevo club. Xavi hizo fuerza para que el acuerdo se concretara, incluso desde las declaraciones.

“No sé lo que pasará. Estamos en conversaciones con los dos clubes, no puedo avanzar nada. Estoy con mucha ilusión y ganas. Soy positivo. Creo que es un tema de sentido común. Se tienen que poner de acuerdo”, había subrayado el histórico capitán azulgrana en diálogo con TV3, en una entrevista posterior a lo que todo indica que fue su último partido a cargo del Al-Sadd.

Ellos saben mi postura y espero que se solucione pronto (…) Creo que es cuestión de horas o días”, había indicado, optimista. A su vez, también consideró que “se tiene que devolver la ilusión al Barsa. En Kiev vimos una mejora. Hay un buen equipo para hacer cosas. Hay que remar en la misma dirección y con ilusión. Estamos todos con muchas ganas. La ilusión está a flor de piel y espero que se produzca”, concluyó.

El debut del ex volante podría producirse el 20 de noviembre en lo que será el derby catalán frente al Espanyol. Como futbolista dejó su huella: ganó 25 títulos (incluyendo cuatro Champions League) desde su presentación en 1998 y defendió los colores del Barcelona durante 17 temporadas. Luego se mudó al Al-Sadd, donde jugó tres años antes de retirarse y asumir como entrenador. Ahora intentará plasmar su sabiduría en el banco del club de su corazón.

SEGUIR LEYENDO:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/america/deportes/2021/11/04/en-espana-aseguran-que-xavi-pacto-su-salida-del-al-sadd-y-en-las-proximas-horas-se-convertira-en-tecnico-del-barcelona/