Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quema de Ethereum alcanza máximo histórico con el crecimiento de las DeFi y los NFT

42

El hard fork London introdujo meses atrás la quema de ether (ETH) en el pago de las tarifas de Ethereum. Ahora, esta quema registra máximos históricos, lo que parece estar relacionado con el crecimiento de las plataformas de finanzas descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) y el comercio de tokens no fungibles (NFT).

Según datos del portal web Watch the Burn, el pasado 10 de enero se marcó un hito, ya que se registró un total de 19.424 ETH quemados en un solo día. Para el momento, el máximo histórico estaba sobre los 16.000 ETH, conseguido a mediados de octubre de 2021.

Los días posteriores al 10 de enero, continúan marcando niveles altos de quema, por encima de los 16.900 ETH.

Según el portal The Defiant, la alta tasa de quema tiene relación con el crecimiento en el uso de plataformas DeFi. Esta página informativa cita a Alex Svanevik, CEO de Nansen, que es un portal especializado en la recopilación de datos sobre Ethereum.

El empresario mostró en su cuenta de Twitter algunas gráficas en la que se observa que plataformas como Uniswap (en sus versiones 2 y 3), y OpenSea, eran las que más habían generado gastos de gas en 2021.

Como muestra el artículo de The Defiant, a pesar de que OpenSea estuvo en segundo lugar como la plataforma que más gas consumió en 2021, fue la que registró más ether quemado en 2021 con 2.755 ETH destruidos. Esto desde la activación de la EIP-1559 en agosto.

Publicidad

Vale aclarar que «quemar ETH» refiere a la acción de destruir para siempre unidades de esta criptomoneda. Teóricamente, esto permitirá reducir la oferta o cantidad de ETH en circulación, siendo una estrategia de deflación, cuyo objetivo está propuesto en el hard fork London, que incluye a la EIP-1559.

Los NFT también influyen en la quema de los ETH

El creciente interés por los NFT ha incrementado la actividad en Ethereum. Esto trajo aparejado el consecuente pago de tarifas por parte de los marketplaces, entre los que se destaca OpenSea, un mercado de compraventa de tokens coleccionables.

Según muestran algunos datos, enero, que aún no ha terminado, ha sido el mes más activo para el comercio de NFT de OpenSea, registrando máximos históricos.

Publicidad

Registro mensual de transacciones en OpenSea. Fuente: Dune.xyz. .

Un punto interesante, según muestran los datos de Dune.xyz sobre el comercio en OpenSea, es la curva de crecimiento. Como ya destacamos en el texto, el inicio de la EIP-1559 ocurrió a principios de agosto, fecha que, casualmente, coincide con el aumento de transacciones dentro de la plataforma de compra y venta de NFT.

Estos datos sobre el crecimiento desde agosto (fecha que coincide con la activación del EIP-1559), muestran como OpenSea registró la mayor quema de gas por comisiones en 2021,

Puede suponerse que estos máximos históricos en quema de ETH son solo el inicio y que se verán cifras mayores. Luego de alcanzar los mencionados 19 mil ETH destruidos en un día, se siguen marcando altos niveles de quema. Esto demuestra un alto nivel de actividad en esta red, incluso a pesar de las altas comisiones que aún registra Ethereum.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/quema-ethereum-alcanza-maximo-historico-crecimiento-defi-nft/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más