Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El peculiar gesto de LeBron James en el triunfo de los Lakers que generó polémica en la NBA

441
El basquetbolista estrella de Los Ángeles Lakers hizo una seña que generó polémicas en la liga

LeBron James está cerca de cumplir 39 años, pero no deja de evolucionar en su juego y sigue agigantando su leyenda en la NBA. La estrella de Los Ángeles Lakers tuvo otra actuación fabulosa en la victoria por 105-104 ante Houston Rockets, en la cual fue figura con 37 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Además, el Rey quedó octavo en la tabla histórica de los jugadores con más robos de balón de la competencia, superando a Clyde Drexler, con 2.208 recuperaciones.

En cuanto al partido, en el que los Lakers tuvieron que batallar para quedarse con la victoria como local, se dio una situación particular que captaron las cámaras de televisión con un gesto de LeBron en la pista que despertó algunas polémicas en la mejor liga de básquet del mundo.

Durante el segundo cuarto del encuentro ante los Rockets, el máximo anotador de la historia de la NBA realizó un peculiar ademán que dejó volar la imaginación de los televidentes y presentes en el estadio al llevarse sus dedos pulgar e índice a su boca y realizar una pitada imaginaria. Luego, el cuatro veces campeón, le pasó el “cigarrillo” invisible a su compañero Christian Wood, quien lo recibió con una sonrisa.

El gesto de LeBron se inició luego de que el alero fallase una bandeja. El nacido en Akron lamentó no haber podido anotar un doble sencillo miró su mano izquierda con enfado y fingió pisarse la mano, como si fuera un castigo. Después vino la seña que algunos aficionados interpretaron como una apología al consumo de marihuana.

LeBron James fue nuevamente figura en la victoria de los Lakers ante Houston Rockets (Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports)
LeBron James fue nuevamente figura en la victoria de los Lakers ante Houston Rockets (Kiyoshi Mio-USA TODAY Sports)

Cabe destacar que la NBA despenalizó el consumo de cannabis y lo eliminó de su lista de sustancias prohibidas. Varias estrellas de la competencia, como el caso de Kevin Durant, se han mostrado fumando cigarrillos de marihuana y hasta invierten su dinero en compañías canábicas.

“El estigma que tiene la marihuana no es tan negativo como antes. No te afecta de ninguna manera, simplemente disfruto la planta. Es tan simple como eso. En la NBA, todo el mundo lo hace (la fuma), es como el vino…”, dijo el alero de los Phoenix Suns en una entrevista reciente en la que se le consultó sobre su llamado a Adam Silver, comisionado de la NBA, para pedirle que legalizara la sustancia en su deporte.

Según el nuevo convenio colectivo de trabajo que firmaron la NBA y la Asociación de Jugadores, ningún jugador será sancionado por el uso de marihuana en forma recreativa. Anteriormente, se realizaban controles anuales a los basquetbolistas y en caso de dar positivo por THC a lo largo de tres estudios había suspensión de cinco partidos contra el infractor.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.infobae.com/deportes/2023/11/20/el-peculiar-gesto-de-lebron-james-en-el-triunfo-de-los-lakers-que-genero-polemica-en-la-nba/