Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Quién es el mexicano colabora en el nuevo disco de Shakira

78

La reconocida estrella del pop, Shakira, ha lanzado su más reciente álbum “Las mujeres ya no lloran” que reúne varios de sus éxitos lanzados en años recientes como “Te felicito” o “Monotonía“, además de contar con diversas colaboraciones musicales, entre ellas la del talentoso músico tamaulipeco Edgar Barrera.

Este compositor, originario del municipio de Miguel Alemán pero residente en Miami, ha contribuido al disco con la producción y autoría de varios temas interpretados por la cantante colombiana.

Entre las destacadas figuras que también participan en este álbum se encuentran Cardi B, Manuel Turizo, Bizarrap y Karol G.

Su primera colaboración fue con el tema “El jefe”

Edgar Barrera fue el responsable de uno de los temas que previamente había sido dado a conocer. Se trata de “El Jefe”, con el que Shakira incursiona en el sonido de los corridos tumbados al lado de Fuerza Regida.

En la canción en la que Barrera compuso junto a Shakira, además de las veladas menciones a su expareja el futbolista Gerard Piqué, se habla sobre explotación laboral, empleos mal remunerados, así como de la migración.

Este trabajo le valió nominaciones en los premios Billboard 2023 en las categorías de “Compositor del Año” y “Productor del Año”.

“Es un sueño trabajar contigo Shakira”

Otro de los temas en los que participa Edgar Barrera es en el de “Entre paréntesis”, en el que está acreditado como productor, letrista e intérprete de guitarra, en este tema que también propone una mezcla de géneros entre el pop y el regional mexicano, al juntar a Shakira y al afamado Grupo Frontera.

El tamaulipeco compartió en su cuenta de Instagram una foto en la que se le ve junto a la colombiana y la agrupación mexicoestadounidense. Además de algunos de clips de Shakira hablando sobre la canción, y la destacada sesión en estudio que realizaron al momento de grabar la canción.

Por su parte, Barrera escribió un emotivo mensaje: “Me acuerdo que hace 14 años estaba esperándola afuera del State Farm Arena con un disco en la mano para que escuchara mis canciones. Es un sueño trabajar contigo Shakira. Gracias por cumplirme ese sueño”.

Las mujeres ya no lloran” incluye entre otros temas la sesión 53 con Bizarrap, así como ‘”E Jefe’ y “Entre paréntesis” que Shakira grabó junto al tamaulipeco Edgar Barrera.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/quien-es-el-mexicano-colabora-en-el-nuevo-disco-de-shakira-11654404.html